CDMXGobiernoInstitucionesVida y Estilo

“KOONOL FERIA ARTESANAL EN LA EXPLANADA DE LA ALCALDÍA IZTACALCO”

La Alcaldía Iztacalco y Canacope CDMX llevarán a cabo “Feria Artesanal Koonol”a fin de generar caminos para fortalecer el desarrollo, promoción y comercialización de esta actividad de nuestro país como un patrimonio cultural de México que se encuentra vulnerable.

Este evento se sustenta en un compromiso social, imparcial, transparente, equitativo, cálido, profesional, respetuoso y sensible hacia los sectores vulnerables.

La pandemia y la falta de oportunidades afectaron el pequeño comercio, en especial del sector artesanal, el impacto que ha dejado la pandemia en diferentes sectores económicos es grave.

La Alcaldía Iztacalco encabezada por el Alcalde Armando Quintero y Canacope CDMX a cargo de Eduardo Daniel Contreras Pérez unen esfuerzos para fortalecer la reactivación del sector artesanal local y nacional; derivado de ésto se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de diciembre 2021 en la explanada de la Alcaldía Iztacalco en un horario de 10:00 am a 06:00 pm, la “ Feria Artesanal Koonol”; El acceso será libre, este representa solo uno de tantos pasos para impulsar los sectores comerciales más vulnerables, contaremos con la participación de 200 artesanos originarios de Puebla, Pachuca, Taxco, Guerrero, Cuernavaca, entre otros. La derrama económica se espera que cada artesano gane un aproximado de entre 7000 y 9000 pesos como ganancia neta.

Se realizará una conferencia de prensa ante medios de comunicación, el día 7 de diciembre a las 12:00 hrs , en la Sala de Audiencias públicas de la Alcaldía Iztacalco.

“Promover el turismo local, el consumo al pequeño comercio e impulsar la difusión de nuestra cultura, es parte fundamental de la reactivación económica de nuestro país”.