InstitucionesLegislaturasLocalesMunicipalPartidos PoliticosPRD

POSICIÓN JUVENTUDES DE IZQUIERDA ESTADO DE MÉXICO ANTE EL XVIII CONGRESO NACIONAL DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA

Considerando la realización del XVIII Congreso Nacional de nuestro instituto político este fin de semana el 4, 5 y 6 de Diciembre.

Convencidos del ánimo de renovación al interior de nuestro partido para dar espacio a nuevas generaciones, mujeres y diversidad sexual en ánimos de construir un espacio de participación política representativo de un México plural y con bríos de cambio.

Profundamente preocupados por el vacío programático y en el debate público que hoy por hoy representa la Secretaria de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología y su titular Karla Jacobo.

Resolvemos:
Recomendar la reforma al estatuto del Partido de la Revolución Democrática para reducir la edad de juventudes de 35 a 30 años esto a fin de que los representantes, acciones afirmativas y espacios de juventudes sean ocupados por personas que auténticamente conozcas y representen los anhelos y realidades de una persona joven en la etapa de emancipación y formación que solamente se experimentan en este bloque de edades.

Considerar la necesidad de un gasto específico en materia de juventudes entorno del 2% del gasto ordinario para impulsar las actividades de formación de nuevos liderazgos y capacitación en agendas, manejo de redes, atención a medios de comunicación de los representantes populares y liderazgos juveniles del PRD.

Hacer un llamado a la renovación de la dirección de las Juventudes de Izquierda a través de la creación de una secretaría específica de juventudes de manera que se garantice que los tema de Derechos humanos, Ciencia, Tecnología y medio ambiente sea garantizado o que incluso tengan su propia secretaría para asegurar que se lleven estos temas progresistas y socialdemócratas.

Exhortar a que la nueva dirección de Juventudes emanada del XIII Congreso Nacional sea producto de la inscripción libre y democrática de una persona joven electa por los Congresistas Nacionales menores de 30 años cumplidos.