REALIZAN JORNADA DE LIMPIEZA EN LA UNIDAD INFONAVIT IZTACALCO

Mantener limpios y útiles los espacios públicos de Iztacalco es un objetivo por cual se llevó a cabo hoy la Jornada Integral de Servicios Urbanos en la zona del ex lago de la Unidad Habitacional Infonavit Iztacalco ubicada a la altura de Río Churubusco y Canal de Apatlaco.

Este martes el Alcalde Armando Quintero Martínez y distintas áreas de la Dirección General de Servicios Urbanos y Obras supervisaron las cuadrillas con al menos 400 trabajadores, entre ellos el personal recientemente contratado como parte de una acción social de su gobierno para colaborar de forma complementaria en los trabajos de poda de árboles y jardines así como en el retiro de basura, desechos orgánicos y cascajo acumulados en el área de juegos, la fuente y la pista para trotar.

En el lugar, el Alcalde recordó que en febrero del 2020 la unidad habitacional tuvo una importante inversión para rescatar la zona del ex lago y convertirla en un espacio para la recreación y el ejercicio de los vecinos “rediseñamos la fuente central, se instalaron mesas de pin pong y ajedrez así como velarias y se asignó un lugar especial para adultos mayores”.

Detalló que la atención en esta unidad, de alrededor de 29 mil habitantes, ha sido constante, “de hecho fue la primer colonia de Iztacalco en la que concluimos los trabajos de reiluminación, sustituimos mil 500 luminarias por las ahorradoras tipo LED.”

Agregó que tan solo en dos horas se recolectaron 42 mil kilos de basura, se balizaron las banquetas de la periferia y se lavaron a fondo los juegos infantiles, además se escucharon propuestas de los vecinos para mejorar el lugar.

Concluyó diciendo que por el resto de su administración éstas jornadas de limpieza y mantenimiento, continuarán en todos los espacios públicos, camellones, parques y jardines de la demarcación para el disfrute de todas y todos los vecinos. En cuanto a la contratación temporal de 160 jóvenes para el próximo año, dijo que se tiene planeado darles empleo los tres años que dura su gobierno. “Ellos nos apoyarán en las labores de limpieza, como siempre he dicho, queremos lugares útiles, limpios, bien iluminados y seguros para el plenos disfrute de nuestros habitantes”.

Compartelo con tus amigos: