INICIAN PROCESO LEGAL CONTRA CINCO PERSONAS INVESTIGADAS POR ROBO A TRANSPORTE PÚBLICO

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos contra el Transporte de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de cinco personas en el delito de robo con violencia a transporte público, por lo que fueron vinculadas a proceso.

En un primer caso, un Juez inició un proceso legal a Jerudiel “N”, después de que el Representante Social acreditó su probable participación en un asalto al conductor de una unidad de transporte público en el municipio de Nezahualcóyotl.

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de octubre, cuando la víctima estacionó su vehículo de la marca Nissan, tipo Urvan, de la Ruta 47 y el imputado la habría amagado con un arma punzocortante para despojarla de sus pertenencias y dinero.

Momentos después el probable partícipe fue detenido por elementos de Seguridad Pública de esta municipalidad, cuando huía de la zona, por lo que fue presentado ante el Ministerio Público que integró la carpeta de investigación respectiva.

Luego fue ingresado al Penal de la zona, donde fue vinculado a proceso y se decretó en su contra una medida cautelar de prisión preventiva. El Agente del Ministerio Público acreditó también la probable participación de Luis Manuel “N” y Blanca Azucena “N” en un asalto a un taxista, por lo que la Autoridad Judicial de Ecatepec resolvió vincularlos a proceso.

Ambas personas fueron detenidas por elementos de Seguridad Pública de Ecatepec, luego de que al parecer asaltaron al conductor de un vehículo tipo taxi, en la base Mexipuerto de Ciudad Azteca.

Posteriormente el Representante Social integró la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo con violencia en medios de transporte público y con las pruebas recabadas y aportadas, un Juez del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec resolvió procesarlos e imponerles una medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

En otro caso, la Autoridad Judicial de Nezahualcóyotl vinculó a proceso a Viviana “N”, al acreditarse su relación en un asalto a los pasajeros de un vehículo de transporte público ocurrido, en el municipio de Chimalhuacán.

La mujer y otros dos sujetos habrían abordado la unidad del servicio público de pasajeros de la ruta 62, en la avenida Puerto de la colonia San Lorenzo y con el uso de armas punzocortantes habrían intimidado a los usuarios para despojarlos de sus pertenencias.

Luego la imputada fue detenida por Policías Municipales, quienes la presentaron ante el MP.

que integró la carpeta de investigación, luego fue remitida al Penal de la zona donde se inició el proceso legal en su contra. Por otro lado, la Representación Social acreditó la probable participación de Frederick Eduardo “N”, en un robo con violencia a un taxista, ilícito por el cual un Juez del Distrito Judicial de Ecatepec determinó vincularlo a proceso.

Los hechos ocurrieron en calles de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, donde este individuo abordó dicha unidad automotora como pasajero y luego al parecer amagó con un cuchillo al conductor para despojarlo de dinero.

Después fue detenido cuando huía de la zona. Derivado de este ilícito, el Ministerio Público integró la carpeta de investigación y luego remitió a Frederick Eduardo “N” al Penal de la zona, en donde fue vinculado a proceso con prisión preventiva.

A los investigados, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a los detenidos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Compartelo con tus amigos: