CDMXGobiernoInstituciones

IZTACALCO PRESENTE EL PROGRAMA «XOCHIMILCO SE VISTE DE ROJO» «LLENAR LA CIUDAD DEL COLOR DE LA ESPERANZA», ARMANDO QUINTERO

En un evento que reunió a los siete Alcaldes y Alcaldesas de la Cuarta Transformación dio inicio este miércoles el programa «Xochimilco Se Viste de Rojo», que marca el principio de la temporada de nochebuena en la Ciudad de México.

En este acto las y los Alcaldes se comprometieron a adquirir de manera directa con los productores, las plantas de nochebuena que adornaran esta temporada jardines y camellones de las distintas demarcaciones.

El Alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, reconoció el apoyo de Armando Quintero quien se adelanto a sus similares y el día 17 de noviembre instaló la «Feria de la nochebuena» en la explanada de la Alcaldía.

Por su parte, Armando Quintero señaló la importancia de esta demarcación para la ciudad.
«Es un compromiso de todas y todos los Alcaldes que apoyamos el proyecto del Presidente y de la Jefa de Gobierno, fomentar la reactivación económica de la ciudad y del país. Y qué mejor forma de hacerlo desde esta Alcaldía llena de tradición e historia»

También se pronunció en favor de que todas las Alcaldías representativas de este movimiento adquieran este tipo de flores: «La ciudad tiene una tradición con el color rojo, es un color que representa la unión y la esperanza de estas épocas, así que juntos haremos que la ciudad se vista de rojo.» Afirmó Quintero

Tras el arranque de este programa las Alcaldesas y Alcaldes realizaron una siembra simbólica de esta planta endémica de nuestro país; posteriormente acudieron a un recorrido en el Mercado de Plantas y Flores «Madre Selva», en donde felicitaron y reconocieron el trabajo de productores y comerciantes.
En ese lugar se llevó a acabo una pequeña rueda de prensa, en la que las y los representantes de los distintos medios de comunicación pudieron realizar preguntas a las y los Alcaldes.

Entre estas surgió la cuestión relativa al presupuesto y la participación de los Cabildos de Concejo de cada demarcación.

Armando Quintero afirmó que en Iztacalco y en otras Alcaldías de la Cuarta Transformación, ya está aprobado la propuesta presupuestal, siendo precisamente en Iztacalco donde se aprobó de manera unánime.

Recordó además que es el Congreso local quien aprueba lo solicitado por las distintas entidades, cinfirmando que en fechas próximas acudirá al mismo para presentar lo que será el presupuesto de Iztacalco.

En la misma respuesta reiteró que este cuestionamiento, sobre la aprobación del Cabildo, surge desde la oposición misma que no han logrado acuerdos y buscan dejar fuera de esta decisión a las y los Concejales que representan a la Cuarta Transformación.

Para finalizar las Alcaldesas y Alcaldes realizaron un recorrido en trajinera con rumbo a uno de los viveros que se dedica a la producción de la nochebuena en donde constataron la calidad y variedad de la misma.

Estuvieron presentes en este evento las Alcaldesas Clara Brugada, de Iztapalapa; Berenice Hernández, de Tláhuac; Evelyn Parra, de Venustiano Carranza; Judith Vanegas, de Milpa Alta;José Carlos Acosta, de Xochimilco; Francisco Chiguil, de Gustavo A. Madero y Armando Quintero Alcalde de Iztacalco