DiputadosInstitucionesLegislaturas

CÉSAR AGUSTÍN HERNÁNDEZ PÉREZ

(Chicoloapan, Estado de México, 1 de marzo de 1980) es Licenciado en Derecho y político mexicano, miembro del partido Morena; desde el 1 de septiembre de 2021 es Diputado Federal en elección consecutiva al H. Congreso de la Unión en la LXV Legislatura, por el distrito 30, con cabecera en Chimalhuacán – Chicoloapan; Estado de México.

*Biografía

Estudió la Licenciatura en Derecho, en la Universidad del Valle de México (UVM), titulándose con nivel de Excelencia Académica, alcanzando el grado de Mención Honorífica. Amplió sus estudios profesionales con una Maestría en Administración Pública (UVM) y, cursó un Seminario Internacional de Marketing Político en el Tecnológico de Monterrey (ITESM), así como Diplomados de Mercadotecnia Política; Derecho Electoral; Campañas Electorales en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y; en Gobierno y Gestión Pública Municipal (UVM).

Carrera política

César Agustín Hernández Pérez, desde el año 1997, es Coordinador de estructuras de una organización política denominada “Agrupación CAMBIO 2000”, la cual con recursos propios apoya a diversos sectores de la población.

Se ha desempeñado como Asesor Legislativo Federal en la Cámara de Diputados, durante las LIX, LX, LXI, LXII y LXIII Legislaturas y, como Diputado Federal en la LXIV Legislatura; además actualmente es Coordinador de los Diputados Federales del Estado de México por el Grupo Parlamentario de Morena.

*LXIV Legislatura

Durante esa Legislatura se desempeñó como Secretario de la Junta Directiva de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública; y, como integrante en las Comisiones de: Gobernación y Población; de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad y, en la Comisión de Energía.

Además de ser integrante en la Subcomisión de Examen Previo a Juicos Políticos.

*LXV Legislatura

Actualmente es Secretario en la Junta Directiva de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública

Integrante en las Comisiones de Puntos Constitucionales y; Gobernación y Población

*Publicaciones

Colabora periódicamente en la revista “Voto en Blanco.”