GobiernoInstitucionesMunicipalSalud

LLAMA GOBIERNO DE NAUCALPAN A NO BAJAR LA GUARDIA ANTE COVID-19

El Gobierno de Naucalpan, a través de Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS), insta a la población a no bajar la guardia ante el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Aunque desde hoy el territorio municipal se encuentra en Semáforo Epidemiológico Verde y más del 66 por cientos de las y los naucalpenses cuentan ya con al menos una dosis de la vacuna, es importante respetar la sana distancia y las medidas preventivas: usar cubrebocas al salir de casa, mantener ventiladas las habitaciones, realizar lavado frecuente de manos, además de evitar lugares concurridos.

La vacuna reduce la probabilidad de complicaciones al infectarse del virus, pero no impide enfermarse. Para proteger a la familia, lo más recomendable es seguir los protocolos de salud preventiva marcados por las autoridades sanitarias y poner especial atención en la ventilación de las habitaciones.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud y los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades, las posibilidades de contagio por medio de los aerosoles producidos al hablar o estornudar es mayor de lo que se pensaba en un principio, cuando los esfuerzos se enfocaban en limpiar superficies y no llevarse las manos a la cara.

El IMAS pidió a la población no relajar las medidas de distanciamiento social, higiene de manos y uso de cubrebocas, y agregar entre las estrategias de protección abrir ventanas y tratar de estar el menor tiempo posible en espacios cerrados.

Asimismo, pidió estar atentos de las redes sociales oficiales para conocer las fechas de la próxima jornada de vacunación, que corresponde a la aplicación de la segunda dosis a la población de 18 a 29 años de edad.