GobiernoInstitucionesMunicipalSalud

INICIA MAÑANA APLICACIÓN DE SEGUNDA DOSIS A NAUCALPENSES DE 30 A 39 AÑOS

Este viernes 8 de octubre comenzará la aplicación de la segunda dosis contra COVID-19 a la población de 30 a 39 años de edad.

Durante cinco días, el Municipio de Naucalpan, junto con autoridades del Gobierno de México y del Estado de México, atenderá a esta franja poblacional para que concluya su esquema de vacunación con el biológico de AstraZeneca.

En la primera inyección, se contabilizó un total de 114 mil 890 personas de este grupo etario que acudieron a alguno de los cinco módulos instalados la demarcación.

Cabe destacar que, debido al regreso a clases, la Escuela Primaria “Anáhuac” ya no será sede de vacunación, en su lugar ahora se atenderá a la ciudadanía de la zona en el Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) Nicolás Bravo, ubicado en la Calle Cedro de la colonia Las Huertas 1ª Sección.

En la sede antes mencionada, así como en las localizadas en el Deportivo Benito Juárez, Plaza Cívica de San Mateo, Parque Naucalli y en la Universidad del Valle de México (UVM) Lomas Verdes, se atenderá en un horario de 9:00 a 17:00 horas. En la universidad, al ser vehicular, se permitirá que hasta cuatro tripulantes se inoculen por automóvil.

El personal del Gobierno de México, del Estado de México y de Naucalpan trabajarán en coordinación para la aplicación de las dosis, de acuerdo con la letra inicial del primer apellido:

• A, B, C, D, E: viernes 8 de octubre
• F, G H, I, J: sábado 9 de octubre
• K, L, M, N, Ñ: domingo 10 de octubre
• O, P, Q, R, S, T: lunes 11 de octubre
• U, V, W, X, Y, Z: martes 12 de octubre

En la atención a las personas de los pueblos originarios, el martes 12 de octubre se instalarán módulos en San Francisco Chimalpa y Santiago Tepatlaxco, donde se inyectará a quien cumpla con el rango de edad, sin importar la primera letra de su apellido inicial.

Los documentos que se deben presentar son comprobante de la primera aplicación con el código QR, copia del CURP, identificación oficial (INE o Inapam), comprobante de domicilio, así como el formato de la segunda aplicación lleno, el cual se puede descargar en:
https://mivacuna.salud.gob.mx