CDMXGobiernoInstituciones

ANTE CONGRESO CDMX, EVELYN PARRA RINDE PROTESTA COMO PRIMERA ALCALDESA DE VENUSTIANO CARRANZA

*Vamos a desplegar mi programa “10 +1” para empoderar a las mujeres, incrementar policías, patrullas y cámaras de videovigilancia en las calles, trabajaré para que tengas mejores empleos y mejores servicios públicos: Evelyn Parra Álvarez.

Evelyn Parra Álvarez rindió hoy protesta constitucional como Primera Alcaldesa de Venustiano Carranza para el periodo de gobierno 2021-2024 ante el Pleno del Congreso de la Ciudad de México, donde se comprometió a empoderar a las más de 230 mil mujeres que viven en la demarcación, brindar mayor seguridad, mejores servicios públicos y empleo a los más de 443 mil habitantes de la demarcación.

Ante el Secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, en representación de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, del presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez, del Diputado Federal, Julio César Moreno Rivera, entre otras personalidades, la nueva Alcaldesa de Venustiano Carranza se comprometió a trabajar con ahínco para brindar una mejor calidad de vida a los más de 122 mil hogares que se asientan en la demarcación.

Para lo anterior, Parra Álvarez anunció que a partir de hoy Implementará el programa “10+1” para empoderar a las mujeres carrancenses, brindar mejores servicios públicos, se incrementará el número de policías, patrullas y cámaras de videovigilancia, continuar con la modernización de parques y plazas, a los cuales les instalará internet gratuito, contar con mejores deportivos para que Venustiano Carranza siga como campeona deportiva en la capital del país.

“Tendremos alianzas con los empresarios para crear mejores empleos, reactivaremos la economía local e impulsaremos el comercio de nuestros 42 mercados públicos, impulsaremos el turismo en nuestros pueblos centenarios como el Peñón de los Baños y la Magdalena Mixiuhca.

En el recinto legislativo del Centro Histórico, la nueva gobernante de Venustiano Carranza dijo que tendrá una coordinación constante con los diputados locales y con el gobierno capitalino para analizar los temas presupuestales de la alcaldía.

“Necesitamos trabajar de manera conjunta, los ciudadanos requieren respuestas a los problemas de seguridad, medio ambiente, servicios públicos, salud, entre otros, y sólo sí trabajamos de manera coordinada, sin tintes ni fobias partidistas, vamos a lograrlo”.

“Por ejemplo, mi gobierno tiene y tendrá que tener una sólida coordinación con la Alcaldía Cuauhtémoc, que aunque sea de otro partido distinto al mío, aquí lo que importa es darle resultados a los ciudadanos de ambas demarcaciones, por eso de mi parte siempre estaré abierta a la coordinación y trabajo en conjunto”.

Ante los 66 diputados que integran el Congreso de la Ciudad de México, Parra Álvarez se comprometió a ejercer los recursos que se le asignarán en el año 2022 con eficacia y transparencia, “pronto regresaré a este recinto a exponer las prioridades que tiene mi gobierno para el próximo año.