AcademicasCDMXGobiernoInstituciones

V. CARRANZA ENTREGA MAS DE 7 MIL BECAS EDUCATIVAS PARA QUE LOS JÓVENES CONTINÚEN SUS ESTUDIOS

• Muy pronto los jóvenes que hoy reciben esta beca, podrán terminar una carrera profesional, porque nunca es tarde para prepararse y tengan un mejor futuro de oportunidades: José Manuel Ballesteros López.

El Alcalde de Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros López, encabezó el día de hoy la entrega de más de 7 mil becas del programa “BECArranza 2021, Por una Mejor Educación” a los jóvenes de la demarcación, con el fin de que continúen sus estudios de bachillerato, licenciatura, maestría o doctorado.

Ante más de 500 jóvenes, que acudieron al Centro Cultural Carranza donde se guardó la sana distancia y las medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19, el Alcalde subrayó que en estos tiempos es muy necesario que los jóvenes se preparen para que tengan una mejor calidad de vida y puedan obtener mejores empleos.

Acompañado por el Diputado Federal Electo, Julio César Moreno Rivera, el Alcalde manifestó su satisfacción por este convenio que la alcaldía ha hecho desde hace 2 años con instituciones educativas privadas para hacer posible el programa BECArranza, “gracias a ustedes los jóvenes que recibirán una beca podrán estudiar preparatoria, licenciatura y posgrado. El terminar una carrera es una gran satisfacción para ustedes y su familia”.

Por su parte, Moreno Rivera dijo que hace 2 años, como alcalde, constituyó el programa BECArranza, “cuando recorría las colonias, los vecinos se me acercaban y me pedían una beca para que su hijo que no pudo quedarse en una escuela pública, pudiera seguir estudiando.

“Por eso, me reuní con directores de prestigiosas instituciones educativas privadas y les planteé llevar a cabo este programa y ahora es una realidad”.

Exhortó a los jóvenes que reciben una beca a esforzarse y obtengan su título, con lo cual se podrán abrir muchas puertas para su desarrollo. Ojalá que muy pronto los vea y me digan ya me titulé, ya trabajo y soy un profesionista, manifestó el próximo legislador federal.

Durante el evento se entregaron reconocimientos a las instituciones educativas privadas participantes en el programa “BECArranza 2021, Por una Mejor Educación”.

Recibieron esta distinción la Universidad Europea, el Tecnológico Iberoamericano Coyoacán, la Universidad CUGS, Liceo Europeo, Universidad América del Norte, Centro Universitario Trilingue, Centro de Estudios Tecnológicos en Administración, Cómputo y Secretarial, Centro de Estudios Profesionales Renacimiento y Centro de Posgrados Estado de México.

Asimismo, se entregaron de manera simbólica cuatro becas educativas a jóvenes mujeres quienes se beneficiarán con descuentos del 54 al 100 para que continúen sus estudios de bachillerato, licenciatura y doctorado.