GobiernoInstitucionesMunicipal

CONTINÚA BIENESTAR ANIMAL CON ATENCIÓN A MASCOTAS MEDIANTE CONSUL MÓVIL

Bienestar Animal de Atizapán de Zaragoza continúa con las jornadas de desparasitación y consultas médicas gratuitas a mascotas mediante el Cónsul Móvil.
 
Silvia Arrioja, responsable del programa “Bienestar Animal Atizapán de Zaragoza”, destacó que el verano es una época en la que proliferan más los parásitos en el entorno, por lo que es importante estar atentos con las mascotas para prevenir enfermedades transmitidas, en ocasiones, por garrapatas, pulgas y otros insectos.

«Asimismo debemos evitar que sean invadidos por parásitos intestinales que les causan dolor e inflamación abdominal, vómitos, diarrea, decaimiento, pérdida de peso y de apetito».

Recordó que este 2021, Bienestar Animal retomó la campaña de atención a canes y felinos mediante el Consul Móvil, vehículo que se encontraba abandonado y en la presente administración municipal fue habilitado para recorrer las colonias.
 
En un horario de 10 a 13 horas, el consultorio móvil visitará el 26 de agosto la colonia El Capulín; y el 31 de agosto, el kiosko de la Ampliación López Mateos.

En septiembre, la unidad de atención acudirá el jueves 02 a la colonia Ahuehuetes; martes 07, a Las Peñitas; jueves 09, Lomas de Las Torres; martes 14, Los Olivos; jueves 21, Ampliación López Mateos; jueves 23, Nuevo Madín; martes 28, Demetrio Vallejo; y jueves 30 de septiembre, Atizapán 2000.

Y para la primera quincena de octubre, el calendario queda de la siguiente manera: martes 05, colonia El Potrero; jueves 07, Lomas de Guadalupe; martes 12, Margarita Maza de Juárez; y jueves 14, Villas de las Torres.