CDMXDiputadosGobiernoInstitucionesPartidos Politicos

LLAMA CONGRESO CAPITALINO A SOLIDARIZARSE CON LA PERIODISTA AZUCENA URESTI

  • «Las y los legisladores estaremos pendientes de que se cumplan las tareas de protección para las y los comunicadores que son amenazados en su persona«: diputada Donaji Olivera

La secretaria de la mesa directiva del Congreso capitalino dijo que  este órgano legislativo  se solidariza con la periodista Azucena Uresti, ante las amenazas que recibió por parte de un grupo del crimen organizado.

En su posicionamiento, la diputada Donaji Olivera Reyes (MORENA), destacó la pronta acción del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y de la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, quienes ofrecieron el apoyo necesario para proteger la integridad de la comunicadora.

«No obstante, todas y todos los comunicadores amenazados deben ser incluidos en el Sistema de Protección a Periodistas. Las y los legisladores estaremos pendientes de que se cumplan las tareas de protección para las y los comunicadores que son amenazados en su persona», expresó la legisladora durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso local.