CDMXGobiernoInstituciones

V. CARRANZA Y STFE INAUGURAN FERIA DE EMPLEO VIRTUAL, SE OFRECIERON MÁS DE 1,200 PUESTOS DE TRABAJO

Desde la comodidad de su casa, los vecinos que se conectaron a las redes sociales pudieron participar para obtener las fuentes de trabajo con salarios de 4,300 hasta 35,000 pesos: José Manuel Ballesteros López.

El Alcalde de Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros López, y la Secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, Soledad Aragón González, inauguraron el día de hoy la Feria del Empleo Virtual 2021, en la que más de 50 empresas ofrecieron más de 1,200 fuentes de trabajo con salarios dignos y con todas las prestaciones de la ley.

Entre las firmas que participan en este evento destacan Movistar, Walmart de México, Cometra, Canon, Maseca, VIPS, Sanborns, Total Play Telecomunicaciones, Gayosso, Servicios de Protección Federal, Papelería Lozano, Autotransportes Oilsa, Blue Elegance Resorts, Compañía Mexicana Textil, entre otras.

Al iniciar la Feria Virtual, más de 800 vecinos de la demarcación estaban ya conectados a las redes sociales para participar en las vacantes como ayudantes generales, montacargas, guardias de seguridad, asesores telefónicos, choferes, hasta ingenieros, licenciados en mercadotecnia, médicos, contadores, entre otras plazas, que son puestos de trabajo con salarios que van desde los 4,300 hasta los 35,000 pesos.

“Nos hemos trazado una estrategia para reactivar la economía y recuperar los empleos perdidos en la pandemia del covid-19, por lo que en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo llevamos a cabo esta feria en la que, desde la comodidad de su casa, los vecinos de Venustiano Carranza se conectaron en nuestras redes sociales y pudieron participar en las ofertas de trabajo que ofrecieron estas importantes empresas”, aseveró el Alcalde José Manuel Ballesteros.

Al tomar la palabra, la Secretaria Soledad Aragón sostuvo que el gobierno capitalino ha impulsado ferias de empleos para reactivar la economía de la Ciudad de México y para beneficiar a los ciudadanos que buscan un empleo digno.

En esta Feria del Empleo Virtual se ofrecen fuentes de trabajo con salarios dignos y con todas las prestaciones sociales, que estamos seguros serán de gran ayuda para las de esta alcaldía, añadió.

Ballesteros López subrayó que este año, su gobierno implementó el Plan de Reactivación Económica Post Covid-19 que contempla ferias de empleo, empleo temporal para los habitantes de la demarcación en proyectos sustentables, programas de capacitación, entre otras acciones.

El año pasado, al iniciar la pandemia, entregamos más de 80 mil tarjetas #Respaldo VC a las familias de la alcaldía con el fin de reactivar la economía de los pequeños negocios que tenemos en las 80 colonias, además implementamos el programa “De mi Negocio a tu Casa” para apoyar a los pequeños negocios de la demarcación, entre otras acciones que ayudaron a los hogares carrancenses, puntualizó el Alcalde.