CDMXGobiernoInstitucionesSalud

INSTALA ALCALDÍA IZTAPALAPA 13 MÓDULOS PARA APLICAR PRUEBAS RÁPIDAS DE DETECCIÓN DE COVID-19

Las pruebas, totalmente gratuitas, se aplicarán a partir de las 9:00 horas y hasta agotar un centenar cada día; las personas deben acudir con identificación oficial, cubrebocas y careta

La Alcaldía Iztapalapa exhorta a la población a acudir a vacunarse en las fechas y horarios asignados para adquirir protección y evitar casos de enfermedad grave, así como a mantener medidas preventivas contra el contagio

Las pruebas se aplican en coordinación entre personal de la Alcaldía y la Coordinación Sanitaria de la Secretaría de Salud del gobierno capitalino

La Alcaldía Iztapalapa aplicará pruebas rápidas y gratuitas de detección de Covid-19 durante esta semana en 13 Módulos de Atención Prioritaria, distribuidos en todas las zonas de la demarcación para agilizar la atención a las personas que han contraído el coronavirus y frenar su propagación. En cada sede, el gobierno de la demarcación y la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud en Iztapalapa practicarán un centenar de exámenes.

Es importante que las personas que tengan síntomas sospechosos de haber contraído el coronavirus acudan a realizarse una prueba, sin costo alguno, para corroborar su estado de salud y, en su caso, comenzar la atención médica y el aislamiento necesario para su recuperación, así como para evitar que transmita el virus a otras personas, lo que influirá en detener esta nueva ola de contagios en la Ciudad de México.

Los vecinos que acudan a realizarse una prueba rápida de detección deberán presentar una identificación oficial y acudir obligatoriamente con cubrebocas y preferentemente careta, además de guardar la sana distancia.

Uno de los módulos está en la colonia Jacarandas, en la esquina de Luis Cabrera y Leandro Valle, y otra sede estará en la colonia Guadalupe del Moral, a un costado de la Iglesia, en la calle Agustín Melgar. En ambos sitios las actividades comenzaron este lunes 26 y continuarán mañana martes 27 a partir de las 9 de la mañana y hasta concluir los 100 reactivos.

Otro módulo está en Prolongación Allende 9, frente a la escuela Primaria Ernesto P. Uruchurtu, en el Barrio San Ignacio, donde las pruebas se aplican desde este lunes y hasta el miércoles 28 de julio. El jueves 29 y viernes 30 se practicarán las detecciones en la lechería del Barrio San José, en Cuauhtémoc esquina Calle del Pato, también a partir de las 9:00 horas.

Los otros nueve Módulos de Atención Prioritaria están en operación desde este lunes 26 hasta el viernes 30, a partir de las 9 y hasta concluir con las 100 pruebas.

Uno de estos módulos está en la sede de la Dirección Territorial Acahualtepec-Teotongo, en Camino a Santiago número 9, colonia Ampliación Santiago Acahualtepec. Otro está en el Centro Social Dignidad del Pueblo, ubicado en Franja de Zaragoza y Domingo Gayosso, en la unidad habitacional Ejército de Oriente Zona ISSSTE.

El siguiente está en la calle Alfonso Toro y Mario Fernando López, colonia Escuadrón 201. Uno más en el Centro Comunitario Centauro del Norte, en la esquina de Centauro del Norte esquina Ciudad Juárez, colonia Francisco Villa. También está una sede en la Puerta 1 de la Utopía Ollini, Calle 3 y Emilio Azcárraga, en el Deportivo Francisco I. Madero, y otra en las instalaciones de la Dirección Territorial Estrella Huizachtépetl, en avenida San Lorenzo 312, entre el panteón Civil y la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Iztapalapa 7.

Los tres Módulos de Atención Prioritaria restantes están en Cuitláhuac esquina con Ahuizotl, colonia Ampliación Los Reyes Culhuacán. Otro está en la Plaza Cívica Lázaro Cárdenas, calle 10 de Agosto de 1860 esquina con Eje 5 Sur, a un lado de la Dirección Territorial Reforma, en la colonia Leyes de Reforma Tercera Sección, y el otro en el Parque Cuauhtémoc, en la esquina de Manuel Cañas y Villa Figueroa, colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.

La Alcaldía Iztapalapa hace un llamado a toda la población a mantener el uso estricto de todas las medidas para prevenir el Covid-19, uso de cubrebocas en nariz y boca, lavado frecuente de manos o desinfección, guardar sana distancia, usar preferentemente careta, evitar aglomeraciones y fiestas, así como acudir a la vacunación en las fechas y horarios que se asignen.