GobiernoInstitucionesMunicipalSalud

COMPLETAN ESQUEMA DE VACUNACIÓN 18,490 NAUCALPENSES DE 50 A 59 AÑOS

Un total de 18 mil 490 naucalpenses de entre 50 y 59 años de edad completaron hoy su esquema de vacunación contra el SARS-CoV-2.

En el arranque de la aplicación de la segunda dosis del biológico Astra Zeneca, los tiempos de espera fueron menores a 30 minutos, con una afluencia constante y en orden.

Poco antes de las 15:00 horas se presentó una fuerte lluvia, sin embargo, eso no mermó la llegada de gente en los cinco módulos instalados en el municipio.

Con apoyo de personal de los tres órdenes de gobierno, las actividades iniciaron a las 8:00 horas.

Al módulo de Loma Colorada, en la Escuela Primaria Anáhuac, acudió Luis Enrique Almaraz Elisea, quien destacó la importancia de la responsabilidad social para frenar la pandemia.

“Es por bienestar propio y de la familia, es muy importante estar al tanto para tener un buen estado de salud. Mi esposa tiene la primera vacuna, ella es de 40 a 49 años, y mis hijos son más jóvenes, por ello es muy importante cuidarlos de esta forma, con responsabilidad”, dijo el vecino de las colonia Las Huertas.

Luis Enrique, quien se dedica a dar servicio en el transporte público de Loma Colorada al Toreo, cumplió con su horario de trabajo y después de mediodía acudió al puesto de inmunización.

“La pandemia la pasamos con todas la precauciones, salimos de casa lo menos posible y gracias a Dios ninguno de familia se contagió, pero esto sigue, debemos tener una precaución personal y con la familia.

“En mi caso que trabajo en el transporte, tengo mucho contacto con la gente y debo tener mucho cuidado”, expresó.

La directora del Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS), Erika Huitrón Gualito, informó que para esta franja de la población, el Gobierno de México destinó 79 mil 200 dosis.

También pidió a la ciudadanía reforzar las medidas sanitarias ya conocidas, como lavado de manos frecuente, conservar la sana distancia, usar cubrebocas y evitar reuniones y aglomeraciones.
Con un horario de 9:00 a 17:00 horas, hasta el 26 de julio operarán los puntos de inmunización ubicados en el Parque Naucalli, Plaza Cívica de San Mateo Nopala, Deportivo Benito Juárez, Escuela Primaria “Anáhuac” en Loma Colorada, así como el Módulo Vehicular, en el estacionamiento de la UVM Campus Lomas Verdes.
El lunes 26 de julio se instalarán puntos en San Francisco Chimalpa y Santiago Tepatlaxco, para atender a la población local sin importar la letra de su primer apellido.
El orden alfabético para las siguientes jornadas es el siguiente:

F, G, H, I, J: viernes 23 de julio
K, L, M, N, Ñ: sábado 24 de julio
O, P, Q, R, S, T: domingo 25 de julio
U, V, W, X, Y, Z: lunes 26 de julio

Para recibir la segunda dosis es necesario acudir con el comprobante de la primera aplicación, copia del CURP, identificación oficial (INE o Inapam), comprobante de domicilio, así como el formato de la segunda aplicación lleno, que se puede descargar de https://pruebas.naucalpan.gob.mx/prellenado/