GobiernoInstitucionesMunicipalSalud

EN COORDINACIÓN CON LA IP, REFUERZAN VACUNACIÓN AL SECTOR PRODUCTIVO

En el quinto y último día de la jornada de vacunación a personas de 30 a 39 años en Naucalpan, en el módulo de vacunación del Parque Naucalli, 5 mil trabajadores de diversas empresas del Municipio y zonas aledañas recibirán la primera dosis del biológico contra el virus SARS-CoV-2.

Un estimado de 70 empresas estarán llevando en el transcurso del día a su fuerza laboral a este punto para recibir la inyección.

De acuerdo con la titular del Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS), Erika Huitrón Gualito, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó las gestiones con las cámaras empresariales para que los trabajadores pudieran asistir de forma organizada.

“Nos eligieron como sede para atender a 5 mil trabajadores de diferentes empresas de la región que están en el rango de edad y que, por cuestiones laborales, están viniendo de manera organizada a recibir la vacuna y regresar a laborar a sus empresas.

“El Instituto Mexicano del Seguro Social, a través de su Coordinación de Seguridad para el Trabajador en Materia de Salud, hizo la gestión para que los trabajadores pudieran venir a una sede específica, en un día específico, para que se les pudiera dar la atención de manera rápida y organizada”, comentó.

Personal de firmas como Coppel, Pepsi, Grupo Gigante, Operadora Comercial Mexicana, Grupo Lala, Papelera Venus, Envases Universales, Farmacia Guadalajara y Gas Uribe, entre otras, se dieron cita en el lugar desde las 7:00 horas. A partir de las 7:30 inició la inmunización, desde entonces la afluencia ha sido intensa y continua.

“Estamos trabajando los tres órdenes de Gobierno desde muy temprano en esta logística, desde las 7:30 estamos recibiendo, con muy buena afluencia y muy buena respuesta”, agregó Huitrón Gualito.

Pese al intenso aforo, la jornada transcurre en completo orden y con agilidad. Una vez que los asistentes ingresan a la zona de triage, el proceso de vacunación y observación se completa en aproximadamente 20 minutos.

Con esta estrategia de vacunación a trabajadores de empresas ubicadas en la demarcación y alrededores se protege al sector laboral, a sus clientes y a los habitantes de Naucalpan, ya que este grupo de edad se transporta y transita diariamente por el territorio.