ALCALDÍA IZTACALCO PROYECTA GRAN CAMPAÑA EN CONTRA DE LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES Y LAS NIÑAS
La mañana de este viernes el Alcalde en Iztacalco Armando Quintero Martínez presentó en compañía de representantes de la Fiscalía, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Directores y servidores de este órgano presentó una propuesta para llevar a cabo una campaña para denunciar y erradicar la violencia contra mujeres y niñas en la demarcación.
El Alcalde señaló que se busca «desatar una gran y extraordinaria campaña que promueva la conciencia para que no exista la violencia contra la mujer y al interior del seno familiar».
«Dicha campaña debe ser visible, sensitiva y contundente», reafirmó Armando Quintero.
Por su parte Anabell Martínez Garcilazo, representante de la Fiscalía, informó que el número mayor de denuncias de esta índole se concentra en la colonias Agrícola Oriental, Agrícola Pantitlán y Ramos Millán Bramadero.
Siendo este un tema intramuros, ya que hay muy pocos eventos que se susciten en vía pública, por lo que solicitó la participación de Seguridad Ciudadana para focalizar y detectar estos eventos violentos.
Verenis Areli Valle, representante de la Comisión de los Derechos Humanos, recordó que la violencia es un fenómeno social que se ha acrecentado con la pandemia, pero que siempre se debe hacer hincapié en que es un delito que tiene consecuencias jurídicas y que esto siempre se debe tener en cuenta para que no quede impune.
La enlace de la Secretaría de la Mujer de la Ciudad de México, María de Lourdes Rodríguez Rosas reconoció el trabajo que se está realizando en la Alcaldía y recordó que este no es un trabajo improvisado ya que junto con el Alcalde se ha venido trabajando, no sólo desde esta administración sino de mucho tiempo atrás, reconoció a Armando Quintero como un luchador por la igualdad, respeto y seguridad hacia la mujer.
En el transcurso de esta presentación se dieron a conocer las propuestas tentativas para abordar la campaña en cuestión, tales como carteles, infografías, sitios en redes, perifoneo entre otras acciones.
Es importante señalar que este no es el primer esfuerzo para erradicar la violencia en nuestra Alcaldía, por citar un ejemplo: se realizó la Cartilla de los Derechos de la Mujeres y las Niñas, la Defensoría de la Mujer que cuenta con asesorías legales y sicológicas, entre otras instancias.
En días próximos, una vez aprobados todos los recursos que se utilizarán en esta campaña, se dará inicio a la misma.
«Este no es un proyecto improvisado, ni un tema de moda. Este es un esfuerzo que debemos realizar todas las áreas de la Alcaldía de manera conjunta, para erradicar de manera definitiva todo lo que atenta contra la vida de nuestras mujeres y niñas. En Iztacalco ni hay, ni habrá, lugar para la violencia hacia mujeres y las niñas», concluyó Quintero Martínez.