GobiernoInstitucionesMunicipal

INICIA REHABILITACIÓN DE AVENIDA PRIMERO DE MAYO-VÍA LUIS DONALDO COLOSIO

Con una inversión de 29 millones de pesos aportados por el Gobierno estatal, inició la rehabilitación de la Avenida Primero de Mayo-vía Luis Donaldo Colosio, en el tramo de San Rafael Chamapa a Olímpica Radio.

La obra abarca 4.5 kilómetros, en los que se retirará y repondrá la carpeta asfáltica del cuerpo derecho de la vialidad con dirección a Toluca, y se estima que beneficiará a 280 mil habitantes.

Se trata de una intervención integral en la que se vertirá una mezcla de asfalto con 8 centímetros de grosor en una de las avenidas más concurridas de la demarcación, en la que circulan 59 mil 800 vehículos diarios, de acuerdo con estimaciones de las autoridades estatales.

“Es sin duda la Junta Local de Caminos un gran respaldo para las vías primarias de este municipio. Esta avenida Luis Donaldo Colosio tiene una afluencia importante, tanto para naucalpenses como para vecinos de la Ciudad de México y otros municipios de nuestro Estado.

“Agradecemos de manera reiterada porque con estas acciones ganamos todos”, comentó Mauricio Aguirre Lozano, Secretario de Gobierno de Naucalpan.

Las obras incluyen el cambio de juntas de dilatación del puente vehicular de Las Glorias, y se estima que ahorrarán hasta 10 minutos el recorrido desde Naucalpan hacia Toluca, una vez que finalicen los trabajos, el 31 de agosto de este año.

“(Esta) es una vía de acceso que comunica a los municipios del Valle de México y los conecta a la salida a Toluca, al norte del Estado y a la Ciudad de México. Esta obra tiene una gran importancia. Primero, por estas avenidas circula una tercera parte de los productos y servicios que se intercambian entre el Estado de México y la CDMX.

“Segundo, son vías de comunicación que entre más rápida sea, mayor será la productividad. Se reducirán los tiempos de traslado hasta en 10 minutos, lo cual favorecerá la productividad en los trabajos, los abastecimientos de negocios, la entrega de mercancías, la asistencia escolar y, por supuesto, el regreso a casa”, comentó Pablo Peralta García, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de México y Comisionado Regional Noveno de Naucalpan.

Las colonias naucalpenses que serán directamente beneficiadas son San Andrés Atoto, San Luis Tlatilco, San Rafael Chamapa, Los Cuartos, Olímpica Radio y El Capulín.

En el acto de inicio participaron, también, Mauricio Vázquez González, Director General de la Junta de Caminos del Edomex; Faustino Rojas González, Director General de Gobierno de la Región Naucalpan, y Mario García López, Residente Regional Cuautitlán de la Junta de Caminos del Edomex.