DenunciasInstitucionesMunicipalSeguridad

MATAN PERIODISTA ENRIQUE GARCÍA EN METEPEC

De acuerdo a las primeras líneas de investigación, pudiera tratarse de un intento de asalto. La víctima conducía un vehículo incorporado a una plataforma digital.

El periodista Felipe Enrique García García, fue asesinado la noche de este pasado miércoles en calles del barrio de San Sebastián, Metepec.

De acuerdo a las primeras indagatorias policiacas, el comunicador conducía un vehículo Chevrolet tipo Beat, modelo 2018, color plata, matrícula NDG-1634, del Estado de México.

Alrededor de las 22:00 horas cuando García García recibió una herida de bala, esto mientras circulaba sobre la calle 16 de Septiembre casi esquina con Miguel Hidalgo.

Al lugar arribó una ambulancia de Protección Civil de de este municipio, sin embargo, el comunicador ya había fallecido.

Desde la media noche de ayer su familia reportó su desaparición al no recibir reportes de él.

García García, se había incorporado como chofer de una plataforma digital.

Al parecer, Enrique tomó un servicio en avenida Las Torres, con destino a San Lucas Tunco en Metepec, no obstante minutos después fue hallado muerto.

La Fiscalía de Homicidios Lerma, esta al frente de las investigaciones correspondientes y ordenando el traslado del cadáver a la morgue para la necropsia de ley.

Este asesinato causa indignación entre la comunidad periodística del Estado de México.

En sus últimos años Enrique García García fue comunicador social de varias dependencias del Estado de México; recientemente fue el enlace de prensa de la candidata del PRI a la alcaldía de San Mateo Atenco, Ana Muñiz, con quien habría de incorporarse al ayuntamiento al inicio de la administración 2022-24 en enero próximo.

Descanse en Paz.