GobiernoInstitucionesMunicipal

LA ALBERCA XICO REABRE SUS PUERTAS A LA COMUNIDAD DEPORTIVA DE VALLE DE CHALCO

• En las instalaciones deportivas de la alberca Xico se cuenta con las medidas sanitarias para la práctica segura de la natación.

La licenciada Joahana Arlette Cruz Escamilla, Presidenta Municipal por Ministerio de Ley, encabezó la ceremonia de reapertura de la alberca Xico que se encuentra al interior de la unidad deportiva “Luis Donaldo Colosio”, en la colonia San Miguel Xico I.

Al evento, donde también estuvieron deportistas de la comunidad, acudió la segunda regidora, Juliana Martínez Díaz; el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), Jonathan Israel Rivera León; además de la encargada de despacho de la Secretaria del Ayuntamiento, Stefani Ventura Lara.

Previó al corte de listón, la edil efectuó un pequeño recorrido por las instalaciones de la alberca Xico donde conversó con la señora Esperanza, a quien le reconoció su entusiasmo y le felicitó por continuar con la práctica del deporte en sus actividades diarias.

Sobre la importancia del deporte, afirmó que “al gobierno municipal le complace atender estos espacios dignos donde la ciudadanía pueda venir a hacer ejercicio, y se promuevan los buenos hábitos de la salud”.

Además, con la intención de proteger la salud de la ciudadanía que acude a las instalaciones deportivas a practicar natación, se ofrece gel antibacterial al ingreso, y se dispone de otros filtros, entre los que se exige el uso del cubrebocas y otras medidas adicionales.

En su intervención, el director del IMCUFIDE, recomendó la práctica del deporte, pues ayuda a enfrentar el estrés y contribuye a llevar un estilo de vida saludable, y compartió los números telefónicos 55 70 85 22 43 y 55 75 37 17 74, donde se pueden consultar a mayor detalle los horarios de las clases de natación y demás información útil.

La alberca Xico cuenta con instructores calificados para enseñar la disciplina deportiva de la natación, está dividida en amplias pistas, techada, semi-olímpica, y el agua se mantiene a una temperatura agradable, idónea para el ejercicio y la actividad lúdica.