ElectoralesInstitucionesMunicipal

TOLENTINO ROMÁN EJERCE SU DERECHO AL VOTO Y LLAMA A LOS CHIMALHUACANOS A VOTAR POR LA DEMOCRACIA

El candidato a presidente municipal de Chimalhuacán, Estado de México, Jesús Tolentino Román Bojórquez, acudió a ejercer su legítimo derecho a votar.

Alrededor de las 12 del día, con semblante sereno y atendiendo las medidas sanitarias y las instrucciones de los funcionarios de casilla, el abanderado priista votó en el seccional 1189, en el barrio Hojalateros -zona baja de la demarcación-, en donde consideró que: “por lo que yo sé, la jornada electoral se está llevando a cabo en orden, la gente está acudiendo a votar de manera libre y esperamos que continúen así las siguientes horas de la votación”, manifestó.

Agregó que el voto representa una oportunidad muy importante para la ciudadanía, debido a que refleja su sentir y exigencia. Por ello hizo un llamado a la sociedad a que participe en este ejercicio democrático.

“Es muy importante que la ciudadanía ejerza su derecho a votar porque entre más personas participen, las autoridades que emanen de la votación estarán mucho más avaladas legal y legítimamente”, manifestó el aspirante a la alcaldía.

Cabe destacar que en el seccional 1189 se espera la votación de entre 700 y 800 personas; quienes habrán de elegir al presidente municipal de Chimalhuacán y a los diputados local y federal para el periodo 2022-2024. La votación inició a las 8:59 de la mañana y, al igual que en el resto del país, se cerrará a las seis de la tarde.