EN NAUCALPAN, 16 MIL PERSONAS DE 50 A 59 AÑOS FUERON VACUNADAS CONTRA COVID-19

En Naucalpan se aplicaron 16 mil 219 dosis de la vacuna contra COVID-19 durante el primer día de vacunación a personas de 50 a 59 años y mujeres embarazadas.

De acuerdo con los registros de los cinco puntos distribuidos en la demarcación, del total de naucalpenses inoculados, 15 mil 959 fueron personas de entre 50 a 59 años y 260 mujeres en etapa de embarazo.

La jornada, en la que participan alrededor de 600 servidores públicos de los tres órdenes de Gobierno, se desarrolló sin incidencias y con una afluencia constante.

Esta primera dosis de la vacuna se aplicó en el Parque Naucalli, el Deportivo Benito Juárez, la Plaza Cívica de San Mateo Nopala, Loma Colorada y el Módulo Vehicular, instalado en el estacionamiento de la UVM Lomas Verdes.

En la mañana, el Presidente Municipal por Ministerio de Ley, José Velázquez Meza, inauguró la jornada en el Parque Naucalli, donde comentó que la demarcación dispone de 94 mil 870 cargas biológicas para los cinco días. Más tarde, llevó a cabo una visita al módulo de vacunación Plaza Cívica de San Mateo Nopala.

“Ha venido la población desde temprano a vacunarse y todo ha concurrido con normalidad», dijo.

En el municipio, la vacunación se llevará a cabo del 25 al 29 de mayo, de 9:00 a 17:00 horas, en los cinco puntos repartidos estratégicamente. Adicionalmente, el sábado se instalarán módulos en San Francisco Chimalpa y Santiago Tepatlaxco para atender a la población de los pueblos originarios.

La segunda dosis a la población naucalpense de 60 años o más aún está por realizarse y se informarán las fechas en los canales de comunicación oficiales del Gobierno de Naucalpan.

Compartelo con tus amigos: