SENTENCIAN A 14 AÑOS DE PRISIÓN A SUJETO ACUSADO POR ROBO EN AGRAVIO DE DIRECTIVO DE UNA EMPRESA DE TELEVISIÓN

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la participación de José Alberto García Morales, en el delito de robo con violencia, en agravio de un directivo de una empresa de televisión, ocurrido en noviembre del año 2017, en la autopista México-Tulancingo, por lo que fue condenado a 14 años de prisión.

La Autoridad Judicial con sede en Otumba revisó los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, por lo que dictó esta condena para García Morales, además le fijó una multa de 339 mil 689 pesos.

Los hechos ocurrieron el día 19 de noviembre del año 2017, cuando el empresario y otra persona realizaban un recorrido en bicicleta por ello circulaban en el acotamiento de la autopista México-Tulancingo, a la altura del poblado de San Felipe Teotitlán, en el municipio de Nopaltepec y eran seguidos por dos escoltas a bordo de una camioneta Jeep.

En esa zona José Alberto y otro sujeto interceptaron a las víctimas y las amagaron con un arma de fuego, para despojarlas de una bicicleta.

Cabe hacer mención que las víctimas fueron auxiliadas por los escoltas que viajaban en la camioneta Jeep, por lo que los probables asaltantes abandonaron la bicicleta y huyeron hacia unas nopaleras.

Derivado de los hechos fue integrada la carpeta de investigación respectiva por este ilícito y fue posible identificar a los probables partícipes, por ello el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra.

García Morales fue detenido en diciembre de ese año, por lo que fue ingresado al Penal de Otumba, donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena.

Cabe mencionar que por estos mismos hechos otro sujeto también fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, y se encuentra en espera de que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Compartelo con tus amigos: