CONDENAN A 70, 55 Y 47 AÑOS DE PRISIÓN A TRES HOMICIDAS

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidios del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la participación de tres sujetos por homicidios ocurridos en los municipios de Almoloya de Juárez, Naucalpan y Villa Victoria, por lo que la Autoridad Judicial les impuso sentencias condenatorias.

En un caso, un Juez del Distrito Judicial de Toluca impuso una sentencia condenatoria de 70 años de prisión para Alejandro Castañeda Moreno, por el homicidio de tres personas ocurrido el día 9 de septiembre del año 2017, en el Barrio San Pedro, del municipio de Almoloya de Juárez.

El día de los hechos, las víctimas se encontraban a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Aveo, en la calle Prolongación Abasolo y al lugar llegó el ahora sentenciado, acompañado de otro sujeto, quienes con armas de fuego dispararon en su contra, ocasionándoles la muerte.

Por el asesinato de estas tres personas, fue detenido Alejandro y luego fue remitido al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde un Juez, previo proceso penal, le dictó esta condena.

Además de la pena privativa de libertad, también fijó multas de 377 mil 430 pesos y 247 mil 365 pesos como reparación del daño moral y material, y suspendió sus derechos civiles y políticos.

En otro caso, el Agente del Ministerio Público aportó los elementos de prueba en contra de Eleuterio de la Cruz Solís, por el delito de homicidio, por lo que un Juez del Distrito Judicial de Toluca emitió una sentencia condenatoria de 55 años de prisión.

El homicidio se registró el día 19 de marzo del año 2017, en la comunidad de Loma de San José, del municipio de Villa Victoria, donde el ahora sentenciado en compañía de dos sujetos más, dispararon armas de fuego en contra de la víctima, quien fue privada de la vida.

Luego huyeron del lugar. Derivado de los hechos fue detenido este sujeto, quien fue ingresado al penal de Almoloya de Juárez, donde la Autoridad Judicial, previo proceso legal, le decretó esta sentencia condenatoria, además estableció multas por 215 mil 146 pesos y 175 mil 287 pesos, como reparación del daño moral y material, y 26 mil pesos por daño psicológico y la suspensión de sus derechos civiles y políticos.

Finalmente, un Juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla dictó una sentencia condenatoria de 47 años y seis meses de prisión para Irving Josué Tenorio Campos, por el delito de homicidio calificado, en agravio de un hombre, en el municipio de Naucalpan.

Los hechos por los que este sujeto fue condenado, ocurrieron el día 27 de mayo del año 2019, a bordo de una unidad de transporte público de la ruta ATM, con número económico 89, el cual estaba estacionado sobre la calle Huertas, de la colonia Huertas Tercera sección, donde le habría disparado con un arma de fuego al conductor.

Tras su detención, este individuo fue presentado ante el Ministerio Público que integró la carpeta de investigación respectiva por el delito de homicidio calificado con ventaja, luego ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde la Autoridad Judicial lo condenó por este asesinato.

También le impuso multas de 149 mil 969 pesos, y 185 mil 33 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Fiscalía General de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Compartelo con tus amigos: