PLANETARIO DIGITAL CUENTA CON NUEVA EXPOSICIÓN

El Planetario Digital Chimalhuacán, en colaboración con National Geographic y el Museo Natural de Historia, informa que a partir del mes de mayo el inmueble contará con una exhibición temporal titulada “A lo marciano”.

La exhibición, instalada en el marco del tercer aniversario del Planetario, está inspirada en la serie de NatGeo titulada “Mars”, incluyendo el traje espacial que los actores usaron, así como diferentes locaciones para que niños y jóvenes interactúen, conozcan y se inspiren.

“Es importante que nuestros niños y jóvenes se acerquen a espacios como éste para poder disfrutar de la ciencia, recrear nuestro conocimiento, ser responsables con todo lo que el planetario nos brinda”, afirmaron autoridades locales.

Además de la exhibición, durante mayo en el domo digital se proyectará el cortometraje titulado “Namiki, la exploradora espacial”, el cual se suma a los 22 materiales que actualmente se proyectan.

Cabe destacar que este trabajo es una colaboración entre alumnos de la carrera de animación digital del Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán (TESChi) y personal del Planetario.

Finalmente, autoridades locales indicaron que de martes a jueves la entrada al Planetario Digital es gratuita, mientras que los fines de semana el acceso tiene un 50 por ciento de descuento.

Compartelo con tus amigos: