GobiernoInstitucionesMunicipalSeguridad

POLICÍAS DE CHIMALHUACÁN PREVIENEN ROBO DE VEHÍCULOS

Como parte de la estrategia para contener el fenómeno nacional de inseguridad, reducir la incidencia delictiva y combatir el robo de vehículos en la localidad, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán presentó a cuatro masculinos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), como presuntos responsables de encubrimiento por receptación, viajaban en motocicletas con reporte de robo.

Durante el operativo Recuperación de Vehículos Robados, efectivos del Agrupamiento de Motociclistas Relámpagos y Tránsito Municipal, en coordinación con sus similares estatales y federales, detuvieron a Yahir N de 27 años de edad, en avenida Ejido Colectivo, durante una inspección preventiva en barrio Orfebres detectaron que su motocicleta contaba con reporte de robo.

En dos acciones exitosas más, uniformados de la Región VI, detuvieron a un menor de 17 años a bordo de una motocicleta ITALIKA Z125 roja en la colonia ampliación Corte San Pablo; mientras que en la comunidad de Escalerillas aseguraron a Jonathan N y Tadeo N de 37 y 19 años de edad, viajaban en una motocicleta Yamaha FZ Fazer color roja con negro; durante las inspecciones los dos vehículos tenían reporte de robo.

Cómo parte del protocolo los uniformados solicitaron la documentación que acredite la posesión legal de los vehículos, fueron presentados a la Agencia del Ministerio Público para que la FGJEM determine su situación jurídica.

Por los hechos, la Fiscalía del Estado generó las carpetas de investigación NUC:NEZ/FAD/EAN/053/091924/21/04, NUC:TLA/FTR/RTL/104/090476/21/04 y NUC:NEZ/FRO/RVP/062/090122/21/04, por los delitos de encubrimiento por receptación.

Seguridad Ciudadana exhorta a la población, a prevenir la compra de vehículos robados, al adquirir un automotor usado deben comprobar  que la documentación y números del vehículo no sean apócrifos, corroborar la información en el Registro Público Vehicular (REPUVE), en línea o en las oficinas de la FGJEM, Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), a fin de evitar ser defraudado e incurrir en el delito de encubrimiento por receptación por conducir un vehículo robado.

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.