PRECEPTORÍA JUVENIL DE CHIMALHUACÁN ATIENDE MENORES EN CONFLICTO CON LA LEY

·         Brinda orientación, pláticas, talleres, actividades artísticas, culturales y deportivas para jóvenes con problemas de conducta que pueden convertirse en delitos

·         Atiende en sus dos sedes, de manera virtual, por grupos de Whatsapp, video llamadas o redes sociales

Como parte de la estrategia para contener el fenómeno nacional de inseguridad, la Preceptoría Juvenil de Reintegración Social de Chimalhuacán, en coordinación con la Policía Municipal atiende niños, adolescentes y jóvenes con problemas de conducta o en conflicto con la Ley, de enero de 2019 a la fecha sus acciones llegaron a 83 mil 779 menores y padres de familia.

Su personal multidisciplinario realizó actividades en barrios, colonias y escuelas de la localidad con jornadas de servicio comunitario y módulos informativos, a fin de prevenir conductas antisociales, promover la comunicación en la familia y los valores con la participación de 32 mil 210 personas.

Más de 42 mil niños, adolescentes, jóvenes y adultos acudieron a las dos sedes en el Deportivo Tepalcate y Subcomandancia Municipal, quienes participaron en alguna de sus 18 actividades que ofrece: pláticas, talleres de instrucción de oficios, manualidades, eventos de orientación, capacitación, actividades artísticas culturales y deportivas.

En el mismo periodo detectó a jóvenes en estado de riesgo por conductas antisociales; en coordinación con un Juez Especializado en Adolescentes brindó tratamiento de reintegración social a menores en conflicto con la ley; además de canalización a dependencias de salud y educación, un total de seis mil 324 atenciones.

La Preceptoría de Chimalhuacán impulsó el desarrollo de habilidades y buen uso del tiempo con mil 640 jóvenes: patineta, graffiti, fotografía, cómic, ensayo literario, baile, canto, dibujo, oratoria, ofrendas, calaveras literarias, muestra de pastorelas y elaboración de piñatas.

Durante la contingencia por Covid-19 ofrece sus servicios de manera virtual, a través de grupos de Whatsapp, videollamadas y actividades en redes sociales para respetar las medidas sanitarias.

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

Compartelo con tus amigos: