BOMBEROS CHIMALHUACÁN ATIENDEN INCENDIOS OPORTUNAMENTE

  • Exhortan a la población a no prender fogatas, tirar colillas de cigarro encendidas, botellas y basura en terrenos baldíos o zonas boscosas  

La Policía de Chimalhuacán, a través de Protección Civil y Bomberos (PCyB), atendió oportunamente y sofocó cuatro incendios en lotes baldíos y zonas agrestes de la localidad.

Autoridades de Seguridad informaron que bomberos municipales, en coordinación con personal operativo y vecinos de las colonias Ampliación San Pablo, El Pocito, Acuitlapilco y de la parte alta del cerro el Chimalhuache sofocaron los siniestros sin que se reportaran lesionados.

El fuego consumió basura y hierba seca, la oportuna intervención de Protección Civil logró que no se extendiera el fuego.

Exhortan a la población a evitar sobrecargar líneas eléctricas, revisar periódicamente instalaciones de Gas LP, no acumular basura en terrenos baldíos, prender fogatas, tirar colillas de cigarro encendidas, botellas de vidrio en áreas abiertas, a fin de prevenir siniestros.

En el último mes, la unidad de Protección Civil y Bomberos, atendió 355 servicios en el municipio, tala y poda preventiva de árboles que representan un riesgo para la ciudadanía, retiro de cables y postes de luz caídos, fugas de Gas LP, incendios, colisiones vehiculares, entre otros auxilios a la población.

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

Compartelo con tus amigos: