PERSONAL DE BOMBEROS Y PROTECCIÓN CIVIL DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA ATENDIÓ A UNA MUJER EN LABOR DE PARTO

La dependencia resaltó que es la primera vez en la presente administración municipal que paramédicos atienden un alumbramiento recibiendo personalmente a un bebé.

En este sentido, detalló que sólo les había tocado realizar 59 servicios de traslado de mujeres en trabajo de parto, a los nosocomios de la región para su atención médica, con 21 casos en 2019; 25 en 2020, y 13 en 2021.

Explicó que a las 3:58 horas de este jueves se recibió el reporte del C-4 que solicitaba una unidad médica para atender a una mujer que presentaba fuertes contracciones, por lo que de manera inmediata acudió al domicilio la ambulancia de Protección Civil número 88.

Al llegar al lugar, los paramédicos Anayeli Castillo y Alberto Álvarez atendieron a una joven de 21 años de edad, aplicando sus conocimientos para poder recibir a la criatura en óptimas condiciones.

Después de aproximadamente 10 minutos de trabajo de parto, se logró escuchar el llanto de la recién nacida quien fue recibida por la paramédico Anayeli Castillo.

Tras verificar el estado de salud de la madre e hija, ambas fueron trasladadas al hospital del IMSS de Ginecología y Obstetricia N° 60, ubicado en Tlalnepantla.

Compartelo con tus amigos: