DISTURBIOS TRAS DETENCIÓN DE GRUPO FEMINISTA EN CHICOLOAPAN

Al menos 7 mujeres integrantes del grupo Mujeres Feministas Organizadas Chicoloapan y un varón, fueron detenidos luego de que realizaban pintas en oficinas de partidos políticos en San Vicente Chicoloapan, Estado de Mexico.

Al parecer todo inicio luego de que este grupo de feministas se encontraba realizando pintas en las oficinas los partidos políticos PES Y PRI, cuando un grupo de choque y policías municipales de Chicoloapan les impidieron continuar con su manifestación, iniciando los disturbios.

En varios vídeos que circulan en las Redes Sociales, se aprecia que mujeres policías y de civil, golpean a las chicas, les jalan el cabello y las someten, hasta subirlas a patrullas municipales, para trasladarlas al Ministerio Público en Neza-Palacio.

A este Centro de Justicia arribaron familiares y más integrantes de grupos feministas para exigir la libertad de las chicas y el joven detenido, así como castigo para la Policía municipal de Chicoloapan, responsabilizando de la agresión a la Candidata Nancy Gómez, quien busca su re elección por la alianza Juntos Haremos Historia, encabezada por Morena.

Compartelo con tus amigos: