InstitucionesMunicipalPANPartidos PoliticosPRDPRI

VECINOS DE TULTEPEC, CUAUTITLÁN Y TULTITLÁN RESPONDEN DE FORMA POSITIVA A VIRIDIANA FUENTES, CANDIDATA A DIPUTADA DEL PRD

•En una semana cientos de ciudadanos han demostrado su respaldo a las propuestas legislativas del PRD

Las propuestas legislativas concretas, argumentadas y viables, planteadas por Viridiana Fuentes, candidata del PRD a la diputación local por el distrito electoral XIX, generarán en el corto plazo beneficios a amplios sectores de la población de Tultepec, Cuautitlán y Tultitlán (zona norte), así como a todos los habitantes, sin distingo alguno, del Estado de México.

A poco más de una semana de tocar puertas de vecinos, mantener reuniones con liderazgos de las comunidades, así como del comercio y solicitar la confianza de los ciudadanos en general que habitan los municipios mexiquenses referidos; la dirigente social y candidata para representar los intereses, deseos y anhelos de poco más de 400 mil personas, Viridiana Fuentes, agradeció el coraje, pasión y caluroso recibimiento de sus vecinos que ven en el PRD y partidos aliados, la opción para realizar las acciones legislativas que se requieren y mejorar, a la brevedad, las condiciones de la población.

«Agradezco el enorme recibimiento que han tenido nuestras propuestas, sabemos que hay una gran indignación de muchas personas por la forma en que se han estado tomando las decisiones, en específico por el actual diputado que busca reelegirse, desafortunadamente para los vecinos nunca regresó al distrito, a ver qué pasaba en las colonias y comunidades. Hoy todos sabemos que no tiene cara para pedir el voto», lamentó Viridiana Fuentes, candidata de la alianza «Va por el Estado de México» encabezada por el PRD y a la que se sumó el PAN y PRI.

En este tenor Viri Fuentes, como la identifican sus vecinos, garantizó que por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia, una vez que asuma la curul del Congreso local, se ausentará de las calles y problemáticas de la población, ya que es una ciudadana común y corriente que ha padecido los problemas que aquejan al grueso de la población y por ende, sabe perfectamente lo que se requiere hacer para resolverlos a nivel legislativo.

Apuntó que una de las acciones que emprenderá durante los primeros días, en su calidad de diputada, será el incremento presupuestal sustancial para tareas de seguridad, ya que en la medida que se tenga una retribución digna a los policías, junto con esquemas de supervisión de su desempeño, hay posibilidades que mejore la seguridad.

Otra de las propuestas legislativas concretas que Viridiana Fuentes materializará como diputada, será el respaldo ininterrumpido a la protección de la mujer en todos los ámbitos, así como el impulso por ley al pleno desarrollo profesional del sector laboral y educativo femenino.

«Desde la Cámara de Diputados se avala el presupuesto, planea y diseña la política pública que emprende el Poder Ejecutivo, es decir el gobernador en turno; los diputados tenemos la posibilidad y obligación de velar por los intereses de todas y todos, por ello en lo particular, garantizo que no descansaré hasta que se plasme en ley toda aquella disposición que se necesite para el bienestar de las mexiquenses», dijo.

Recordó que cuando un beneficio en favor de algún sector de la población queda plasmado en la ley, ningún político o dirigente de algún partido lo puede modificar, por ello es fundamental que las acciones de justicia y equidad a favor de las mujeres trasciendan en el ordenamiento jurídico que rige la vida de nuestra sociedad.

Por último, la candidata del PRD a la diputación local, Viridiana Fuentes, informó que la habilitación de espacios de salud dignos a nivel municipal, será una realidad, porque su propuesta legislativa contempla una partida presupuestal que estará dirigida específicamente a dicho rubro. Es decir creación, mantenimiento y operación de centros de salud comunitarios.