INICIA PRODUCCION DE PAPEL SEGURIDAD PARA EL PROCESO ELECTORAL LOCAL DE 2018

Ciudad de México.– En el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018, dio inicio la producción del papel seguridad que será utilizado para la impresión de las boletas electorales, a efecto de brindar certeza y confianza a la ciudadanía que acuda a las urnas a emitir su voto el próximo 1 de julio.

El banderazo de arranque de la producción del referido insumo estuvo a cargo del consejero presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Mario Velázquez Miranda, en las instalaciones de la empresa Papelera de Chihuahua, perteneciente al Grupo Copamex.

Se informó que el organismo capitalino recibirá alrededor de 180 toneladas de papel seguridad, con las que se producirán 23 millones 51 mil boletas electorales para recibir los votos ciudadanos.

Esa cantidad de material será enviada y custodiada por elementos del Ejército Mexicano a Talleres Gráficos de México (TGM) para que ahí se lleve a cabo la impresión de las boletas para la elección de jefatura de Gobierno, diputaciones locales y alcaldías.

Junto con el secretario ejecutivo, Rubén Geraldo Venegas; así como el director de Copamex, Daniel Madero González, y el director general de TGM, Ariel García Contreras, Velázquez Miranda atestiguó el comienzo de la producción de dicho insumo, el cual cuenta con diversas medidas de seguridad.

“La producción de las boletas electorales es una de las etapas más importantes de la logística electoral; por ello, es importante supervisarla y que ésta cumpla con estándares de calidad suficientes para ofrecer a las y los capitalinos, confianza y seguridad en la emisión de su voto”, expresó Velázquez Miranda.

Agregó que las medidas de seguridad previstas en estos materiales evitarán cualquier falsificación y darán certidumbre a la ciudadanía de que la papelería cumple con los lineamientos marcados por la autoridad nacional y las especificaciones aprobadas por el órgano electoral local.

Por su parte, Geraldo Venegas dio fe de que el papel seguridad cumple con todas las especificaciones técnicas marcadas en la normatividad, para ser utilizado en las más de 13,000 casillas que se instalarán el próximo 1 de julio.

A su vez, el director general de Talleres Gráficos de México, Ariel García Contreras aseguró que la impresión de boletas se realizará de acuerdo a altos estándares de calidad y normas de seguridad. En tanto que el director de Copamex, Daniel Madero González mencionó que las medidas de seguridad del papel lo hacen infalsificable y blindado.

Compartelo con tus amigos: