CDMXGobiernoInstituciones

NUEVO CENTRO COMUNITARIO EN COCOYOTES – AHUEHUETES

El primer alcalde en Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, en compañía del Ing. Óscar Díaz González Palomas, Director General de Obras y Desarrollo Urbanos de la alcaldía, presidieron la entrega del nuevo Centro Comunitario Cocoyotes – Ahuehuetes, en la colonia Cocoyotes.

En lo que antes era un tiradero de basura, y desechos sólidos, fue posible la construcción de un espacio de esparcimiento para vecinas y vecinos de Cuautepec.

El primer alcalde comentó que si bien el Gobierno de la alcaldía es transitorio, los trabajos y obras que se realizan se quedan para la comunidad. Añadió que en los próximos meses se dará vida al centro con actividades lúdicas y recreativas, y si el semáforo lo permite, de conciertos y exposiciones de arte.

“Ustedes pusieron la primera piedra, fueron el ejemplo y nosotros lo seguimos, hoy cuentan con un espacio comunitario de primera. Cuídenlo mucho para que dure muchos años, y lo puedan disfrutar nuestras niñas y niños”, finalizó.

En el último trimestre del 2019, el gobierno de la alcaldía inició las obras de rehabilitación realizando una primera inversión de 6 millones 489 mil 450 pesos, con la que fue posible construir 221 metros de muro perimetral para delimitar el área del centro, construcción de caseta de vigilancia en acceso vehicular y conformación de terrazas a diversos niveles y un estacionamiento.

Durante el 2020 se realizó la segunda inversión de 16 millones 437 mil 374 pesos, con la que fue posible construir el edificio principal, el cual podrá ser utilizado para diversas actividades culturales; construcción de un auditorio al aire libre, cancha de fútbol con 326 m2 de pasto sintético, 190 m2 de adoquín, aplicación de 205 m2 de pintura y sembrado de 292 plantas; zonas de esparcimiento familiar con juegos infantiles con asadores en donde se colocaron 25 m2 de piso de cerámica, aplicación de 329 m2 de pintura vinílica, cancelería de aluminio y paneles solares con lo que será posible el ahorro de energía eléctrica

Cabe destacar que en este espacio también se incluyeron elementos para permitir la movilidad a personas con discapacidad, a través de la construcción de 96 m2 de rampa para escalera.

El Centro Comunitario Cocoyotes Ahuehuetes forma parte de los espacios públicos que el gobierno de la alcaldía ha rehabilitado en beneficio de la comunidad.