GobiernoInstitucionesMunicipal

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA FUE RECONOCIDO POR SU DESTACADA PARTICIPACIÓN EN LA GUÍA CONSULTIVA DE DESEMPEÑO MUNICIPAL 2020

Atizapán de Zaragoza fue reconocido por los destacados resultados que obtuvo durante su participación en el programa federal “Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2020”, logrando el tercer sitio a nivel nacional y el segundo en el ámbito estatal.

En nombre del municipio, la alcaldesa Ruth Olvera Nieto encabezó el reconocimiento que se llevó a cabo de manera virtual por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Municipal, a cargo de la Secretaría General de Gobierno estatal, y el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED).

Acompañada por el titular y funcionarios de la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación (UIPPE), área municipal encargada de integrar todos los requerimientos de la metodología, Ruth Olvera recordó que esta herramienta permite a la administración municipal orientar el trabajo de manera ordenada y eficiente, “a fin de mejorar la atención y respuesta a las necesidades y gestiones ciudadanas”.

Señaló que en esta ocasión, Atizapán de Zaragoza obtuvo en el programa federal un avance del 93% que superó al 87% del 2019, logrando los resultados más elevados en los 12 años en que ha participado el municipio en la Guía.

Al alcanzar el 93% de los indicadores en resultado óptimo, Atizapán de Zaragoza se colocó en el tercer sitio a nivel nacional, por arriba de municipios importantes del Valle de México.

Eduardo Pérez, titular de la UIPPE, recordó que de los 579 municipios participantes en la Guía Consultiva 2020, sólo 175 lo hicieron en los ocho módulos totales de la evaluación:

l. Organización, 2. Hacienda, 3. Gestión del Territorio, 4. Servicios Públicos, 5. Medio Ambiente, 6. Desarrollo Social, 7. Desarrollo Económico, y 8. Gobierno Abierto.

La Guía Consultiva de Desempeño Municipal contribuye al establecimiento de mejores prácticas de gobierno, planeación y administración para ponerlas al servicio de los ciudadanos.