CDMXGobiernoInstitucionesSalud

LA ALCALDÍA IZTACALCO REALIZARÁ PRUEBAS GRATUITAS PARA LA DETECCIÓN DE V I H

•Garantizar el ejercicio de derechos como la salud, la libertad a la diversidad y el reconocimiento de género, son de suma importancia para Armando Quintero.

Mediante la Subdirección de Igualdad Sustantiva de la Alcaldía Iztacalco, dio a conocer la alianza de este órgano de gobierno con la AIDS HEALTHCARE FUNDATION (AHF), para llevar a cabo pruebas rápidas de detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) a habitantes de esta demarcación.

Dichas pruebas se realizarán de forma gratuita y consisten en una lámina con reactivos capaces de detectar anticuerpos en la sangre, para que en caso de resultar positivo él o la ciudadana pueda ser canalizado a una segunda prueba y a una instancia médica a fin de dar inicio al tratamiento requerido.

Para tener acceso a este examen es necesario registrarse al correo iztacalcoincluyente@gmail.com, en donde se asignara número de cita y horario en el que se realizará la prueba. Esto porque únicamente se realizarán cien análisis, para cumplir con los protocolos de seguridad ante la COVID – 19, estableciendo un periodo de espacio de veinte minutos entre pacientes.

La cita es el 19 de marzo de 12 a 16 pm en la explanada de la Alcaldía.

Es importante señalar que este es un esfuerzo entre la institución AHF y la propia Alcaldía para detectar, atender y erradicar esta enfermedad que ataca principalmente a jóvenes entre 13 y 29 años y para la cual no existe cura.

«Armando Quintero, Alcalde de Iztacalco, ha declarado en más de una ocasión que su gobierno busca defender la igualdad y el respeto a la diversidad en cada una de sus manifestaciones y estas acciones son reflejo de esos compromisos que poco a poco se van a alcanzar», señaló Alejandro Mosqueda, Enlace de la Subdirección de Igualdad Sustantiva de Iztacalco.