DenunciasGobiernoInstitucionesSeguridad

VINCULAN A PROCESO A DOS PROBABLES HOMICIDAS

Un Juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla vinculó a proceso a dos sujetos identificados como Sergio Omar “N” y Marcos Enrique “N”, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), acreditó su probable participación en un asesinato.

Además la Autoridad Judicial fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberán permanecer internos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

Los hechos por lo que son investigados ocurrieron el pasado 15 de febrero, en la calle Guanajuato de la colonia Ampliación Libertad Parte Baja, en el municipio de Nicolás Romero, donde los ahora detenidos tuvieron un percance vehicular, y vecinos de la zona se acercaron al lugar para observar lo que había ocurrido.

Esta situación al parecer incomodó a Sergio Omar “N” y Marcos Enrique “N”, quienes sacaron un machete y un cuchillo, armas con las que amenazaron a las personas ahí reunidas, sin embargo, uno de los vecinos trató de desarmarlos, pero estos hombres al parecer lo lesionaron, ocasionándole la muerte.

Derivado de los hechos el Representante Social integró la carpeta de investigación respectiva y fueron detenidos los probables agresores. Estos sujetos fueron ingresados al Penal de Tlalnepantla, donde un Juez determinó iniciar el proceso legal en su contra, sin embargo, a los detenidos se le debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que, en caso de que reconozca a los imputados como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.