GobiernoInstitucionesMunicipalSalud

ATIENDE PARQUE NAUCALLI MEDIDAS SANITARIAS

Atendiendo las medidas sanitarias decretadas por las autoridades estatales y federales, reabrió desde el jueves 4 de febrero el Parque Naucalli, con un aforo máximo del 20 por ciento.

La revisión de las medidas corre a cargo de elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Naucalpan, que desde la entrada, habilitada en la avenida Bulevares, toman la temperatura a los visitantes, ofrecen gel desinfectante y verifican el correcto uso de cubrebocas.

La Casa de Cultura, el Foro Felipe Villanueva, el Centro Cultural Ágora y el Centro de Exposiciones, Ferias y Eventos (CEFE), se encuentran restringidos a los 800 visitantes diarios que se contemplan en el parque, los cuales solo podrán hacer uso de la pista de corredores, la ciclopista y las áreas verdes.

La medida va acorde con lo dispuesto en la Gaceta de Gobierno del Estado de México, publicada el 29 de enero de 2021, que establece que se podrán reanudar las actividades físicas y recreativas únicamente al aire libre en la entidad.

Asimismo, el Gobierno de Naucalpan indicó que la entrada será por la avenida Bulevares, con la finalidad de controlar el ingreso de visitantes, restringido a 800 personas al día, en un horario de 7:00 a 17:00 horas, de martes a viernes, mientras que los fines de semana permanecerá cerrado.

Otras área que se mantienen inhabilitadas son las barras y pesas, los juegos infantiles, y el Parque Canino, como una medida para evitar la propagación del virus Sars-CoV-2.

El Naucalli es uno de los pulmones verdes más importantes del área conurbada de la Ciudad de México, y permaneció cerrado desde el 19 de diciembre del 2020, cuando las autoridades sanitarias decretaron el regreso al semáforo epidemiológico rojo, ante el aumento de casos por la pandemia de coronavirus.