GobiernoInstitucionesMunicipal

CIUDADANOS ATIZAPENSES RINDEN PROTESTA COMO INTEGRANTES DEL CPC DEL SISTEMA MUNICIPAL ANTICORRUPCIÓN

Ciudadanos de Atizapán de Zaragoza recibieron sus nombramientos y rindieron protesta como integrantes del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Municipal Anticorrupción del Municipio.

La Contralora municipal Jazmín Ignacio Páez señaló que los nombramientos constituyen un gran avance en la administración municipal para combatir la corrupción en la demarcación.

Detalló que el objetivo del Consejo consiste en generar de manera integral políticas públicas en la materia, donde puedan participar tanto el gobierno como la sociedad civil e instituciones académicas para disminuir la percepción e incidencia de los actos de corrupción en el municipio.

“Además de proponer mecanismos para que la sociedad participe en la prevención y denuncie faltas administrativas y hechos de corrupción, el Consejo formará parte del Comité Coordinador Municipal que establecerá los mecanismos para la elaboración de políticas públicas anticorrupción”.

En este sentido, la funcionaria detalló que el Comité Coordinador Municipal estará integrado por los titulares de la Contraloría Interna Municipal y la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información.

La Comisión de Selección del Sistema Municipal Anticorrupción, integrado por Isaac Uribe García, Enrique Beteta de la Garza, Felipe Salazar Pérez y María de la Luz Romero Rojas, tomó protesta a los ciudadanos Enrique Alberto Espinosa Olivar, Arturo Alejandro Carranza Contreras y Carlos Fernando Albores Albores para formar parte del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Municipal Anticorrupción del Municipio de Atizapán de Zaragoza.