GOBIERNO DE VALLE DE CHALCO BUSCA ERRADICAR LAS FORMAS DE VIOLENCIAS HACIA LAS MUJERES CON ASESORÍAS Y ORIENTACIÓN

• La Administración 2019-2021 que preside Armando García Méndez, implementa acciones en favor de los derechos de las mujeres, al tiempo que ilustra a la población sobre los diferentes tipos de violencias de género existentes con el propósito de erradicarles.

• A través de estas acciones, el Ejecutivo local promueve las condiciones materiales para que las mujeres, adolescentes y niñas puedan ejercer su derecho a una vida libre de violencias.

El gobierno de Valle de Chalco Solidaridad que encabeza Armando García Méndez, continúa con la implementación de acciones en favor de la promoción de los derechos de las mujeres, adolescentes y niñas, al tiempo que ilustra a la población sobre los diferentes tipos de violencias de género existentes con el propósito de erradicarles.

Las actividades forman parte de la labor diaria de la Dirección de Atención a la Mujer que dirige Angélica Patricia López Chávez, y se inscriben dentro de las medidas que impulsa con motivo de la conmemoración mensual del Día Naranja, fecha designada por las Naciones Unidas para censurar toda forma de violencia hacia las mujeres.

Por esta razón, se ofrece asesoría permanente para que las mujeres, adolescentes y niñas puedan contar con las herramientas necesarias para identificar los diversos tipos de violencias, así como las formas en que pueden recibir ayuda.

Esta información, ha servido para reconocer la violencia física, pero también la emocional, la psicológica, la sexual, la económica, la patrimonial, y otras tantas manifestaciones que se esconden detrás de la cotidianidad.

Gracias a la unión de estas condiciones (información y orientación), se ha logrado que las mujeres ejerzan su derecho a una vida libre de violencias, lo que ha servido para mejorar su calidad de vida.

Para conocer a mayor detalle los programas y demás medidas encaminadas a erradicar las violencias hacia la mujer en Valle de Chalco, se recomienda a asistir a la oficina de la Dirección de Atención a la Mujer, que se localiza al interior del Palacio Municipal.

Los servicios de orientación son gratuitos y profesionales, y se privilegia la observación de los derechos humanos, además de que en todo momento, se aplican las medidas de sanidad e higiene que exigen las autoridades sanitarias, por lo que las personas interesadas en acudir deben utilizar cubrebocas y seguir las recomendaciones del personal de vigilancia para agilizar su visita.

A través de estas acciones, el Ejecutivo local promueve las condiciones materiales para que las mujeres, adolescentes y niñas puedan ejercer su derecho a una vida libre de violencias, al tiempo que estimula el actuar, y la generación de conciencia que ayude a prevenir la violencia de género.

La conmemoración mensual del Día Naranja, es parte integral de la agenda inclusiva que la Administración 2019-2021, desarrolla en favor de la defensa y protección de los derechos de todas y todos, además de representar una excelente oportunidad para promover la igualdad entre hombres y mujeres.

Facebook Comments
Compartelo con tus amigos: