CDMXGobiernoInstitucionesMorenaPartidos PoliticosPRD

JULIO CÉSAR SUMA FUERZA CON MORENA Y SE UNE A LA 4T

A lo largo de 25 años que llevo en el ejercicio de la política, siempre camine de la mano del Partido de la Revolución Democrática, un partido que me permitió conocer y aprender de grandes personajes de la izquierda en nuestro país, me brindó la oportunidad de representar a mis vecinos de esta hermosa ciudad en el ámbito legislativo federal y local, ser constituyente de la capital del país y en dos ocasiones gobernar de forma exitosa la demarcación Venustiano Carranza.

Sin embargo, con un profundo sentimiento y pesar, el grupo que dirijo a nivel estatal, integrado por consejeros nacionales, estatales y municipales, así como compañeras y compañeros militantes, hemos tomado la decisión de renunciar a las filas del PRD y con ello cerrar un ciclo en nuestra vida pública.

Las causas de esta determinación son conocidas. El PRD comenzó un proceso de deterioro de unos años a la fecha, derivado de la carencia de un proyecto de nación, que abandonó a la gente más vulnerable de este país, renunció a las causas e ideales de la izquierda que nos distinguían, todo por los intereses mezquinos de una facciosa cúpula rapaz de dirigentes nacionales que secuestró al partido y silenciaron con todo pragmatismo las voces de
liderazgos territoriales que deseábamos un cambio de rumbo que la ciudadanía nos demandó en 2018 y que trajo como resultado que el PRD fuera borrado de la ciudad.

Necesitamos mirar hacia el futuro y reflexionar sobre la capital del país que deseamos para los próximos 20 años. La crisis que estamos viviendo, producto de la pandemia del COVID19, nos obliga a que definamos qué proyecto de ciudad necesitamos apoyar, qué modelo de bienestar garantiza una sociedad más justa y con quién requerimos cerrar filas.

Nuestra determinación, en este momento, debe estar por encima de cualquier interés de grupo. En consecuencia, hemos tomado la decisión de sumarnos a MORENA y al proyecto de la Cuarta Transformación del país, que encabeza el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y en esta ciudad capital, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.

Estamos convencidos que es tiempo de unir esfuerzos, sumar nuestra experiencia y aportar cada una de nuestras capacidades, lo que nos permitirá salir más fortalecidos de la situación que atraviesa la nación y nuestra querida Ciudad de México.

Ahora vendrán nuevos y grandes desafíos, lo sabemos y nos sumamos con humildad y con gran ilusión de construir una historia de éxito en la ciudad. Vendrá el acecho feroz de los adversarios que sólo se escudan en discursos, pero nuestra respuesta será, hoy y siempre, los buenos resultados de un gobierno que hemos obtenido para la gente.

NO hay espacio para ambigüedades. NO es momento de seguir en la confrontación. Es tiempo de trascender en la historia y destacar entre las grandes mujeres y hombres que tuvieron la visión de tomar las mejores decisiones públicas, es tiempo de concretar nuestro anhelo de hacer de la capital del país el epicentro del buen vivir, ES TIEMPO DE QUE JUNTOS SIGAMOS HACIENDO HISTORIA.

Lic. Julio César Moreno Rivera