ATIZAPÁN INSTALA CENTROS DE CANJE DE ÁRBOLES NAVIDEÑOS

El gobierno de Atizapán de Zaragoza inició el programa “Reciclando Vida” cuyo objetivo es el acopio de árboles naturales navideños, a fin de transformarlos en composta que servirá como abono para nuevas plantaciones.

A través de la dirección de Medio Ambiente fueron instalados cuatro centros de canje donde las personas recibirán un árbol del vivero municipal a cambio de los que adornaron su hogar en época decembrina.

Tras la temporada, 95% de los árboles navideños utilizados se encuentran estropeados o muertos, por lo que la mayoría de la gente opta por tirarlos en camellones, baldíos o en áreas públicas como basura, afectando la imagen urbana.

Por ello, el programa “Reciclando Vida” del gobierno local, presidido por Ruth Olvera Nieto, da una opción a los atizapenses para contribuir a preservar el medio ambiente, toda vez que la composta elaborada con los ejemplares secos servirá para nuevas plantaciones y nutrir el suelo de las áreas verdes de la demarcación.

Los sitios de reciclaje estarán funcionando hasta el 2 de febrero, en un horario de 10 a 13:30 horas de lunes a viernes, y se encuentran en:

Avenida Lago de Guadalupe, frente a los Juzgados de Villa de la Hacienda; Boulevard Ignacio Zaragoza, atrás del monumento a Ignacio Zaragoza; Paseo de Las Palmas esquina con Paseo de Las Alamedas, a un costado del módulo de policía; así como en la dirección del Medio Ambiente, ubicada en avenida Adolfo López Mateos esquina con Leandro Valle.

Facebook Comments
Compartelo con tus amigos: