DenunciasGobiernoInstitucionesSeguridad

APREHENDE FGJEM A PADRE Y SUS DOS HIJOS INVESTIGADOS POR UN HOMICIDIO

Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada de Homicidio de la Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) aseguraron a tres individuos, quienes son familiares, ya que son investigados por su probable participación en el asesinato de un hombre, el pasado mes de agosto en este municipio.

Se trata de Mario “N”, de 33 años de edad, Cruz Daniel “N”, de 21 años, así como el padre de estos dos sujetos, identificado como Francisco “N”, de 50 años.

Tras ser aprehendidos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde quedaron a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal. Los hechos que se les imputan ocurrieron el pasado 31 de agosto, cuando la víctima se encontraba platicando con estos individuos, en la calle Acambay, en el Barrio Orfebres, en el municipio de Chimalhuacán, sin embargo, habrían iniciado una disputa por problemas personales.

Derivado de ello la víctima decidió retirarse del sitio, pero fue seguido por estos individuos; uno de los probables agresores sacó un arma de fuego que llevaba entre sus ropas y se la entregó a Mario “N”, quien habría disparado en contra de esta persona. Vecinos de la zona intentaron ayudar al hombre herido, no obstante habrían sido amenazados por estos sujetos.

Posteriormente la víctima falleció a causa de las lesiones producidas por disparo de arma de fuego. Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a los probables homicidas, por lo que el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra, así como una orden de cateo para una vivienda ubicada en el Barrio Orfebres, del municipio referido.

Después de que estos mandamientos judiciales fueron otorgados, servidores públicos de esta Institución se trasladaron a este inmueble en donde capturaron a los tres investigados, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. Cabe mencionar que durante el cateo, elementos de esta Institución fueron agredidos por familiares de los aprehendidos, quienes arrojaron piedras y causaron daños a un vehículo oficial.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.