CDMXGobiernoInstituciones

IZTACALCO REALIZA LA CLAUSURA DEL PROGRAMA DE APOYO INTEGRAL A LA MUJER PARA LA EQUIDAD 2020

• Ayudar a la mujer en su empoderamiento mediante la capacitación, objetivo del PAIME

Iztacalco se ha convertido en la Alcaldía más feminista de la Ciudad de México, implementando diversas acciones para otorgar a las mujeres y las niñas de nuestra demarcación condiciones que garanticen una mejor calidad de vida, libre de violencia y con igualdad de oportunidades, todo ello siendo instrucción directa del Alcalde Armando Quintero.

Dentro de estas acciones se encuentra el Programa de Apoyo Integral a la Mujer para la Equidad, PAIME, el cual la mañana de este día, dio por concluidas las actividades correspondientes al año 2020.

En la ceremonia de clausura de este programa la Directora General de Desarrollo Social en Iztacalco, Martha Eugenia Albores Loeza, reconoció el trabajo tanto de capacitadores como de las propias beneficiarias, quienes mostraron compromiso y realizaron esfuerzos para acoplarse a las circunstancias que generó la pandemia.

«De esta pandemia aprendimos que la resiliencia, que es la capacidad de salir adelante ante una situación difícil, existe y se hizo presente ante el COVID-19», señaló Albores, también reconoció el trabajo para alcanzar los objetivos del programa, pero sobretodo el gran avance en empoderamiento que cada participante alcanzó.

Por su parte, Leticia Gutiérrez Salcedo, Subdirectora de Igualdad Sustantiva, señaló el compromiso del equipo de PAIME, el cual sumó esfuerzos con la Alcaldía en campañas de salud y concientización ante la emergencia sanitaria.

También recalcó la importancia de las redes sociales, las cuales contribuyeron a la realización de los cursos y actividades de esta acción institucional, ya que tras la creación de una página de Facebook se obtuvieron más de 400 reacciones (likes), 2 mil publicaciones y 4 mil 652 interacciones.

También se brindaron 700 asesorías, por vía telefónica como de forma presencial y, mediante el consultorio de este programa, se atendió a beneficiarias, niños y familiares, canalizando los algunos casos a distintas instancias de salud.

Así con más de seis talleres, con capacitaciones para el trabajo, asesorías jurídicas, médicas y sicológicas, este programa ha logrado beneficiar de forma directa a 700 mujeres, 300 más que las que se integraron el año pasado.

En el marco del Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres y las Niñas, Iztacalco reafirma el compromiso adquirido por el Alcalde Armando Quintero Martínez: «en nuestra Alcaldía no habrá lugar para ningún tipo de violencia contra nuestras mujeres y niñas.»