1ER. FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO, EL FICGAM PRESENTA PROYECTOS CINEMATOGRÁFICOS DE GRAN ALCANCE EN LA INDUSTRIA DEL CINE.

La Alcaldía Gustavo A. Madero encabezada por el Dr. Francisco Chíguil Figueroa, inauguró la primera edición del Festival Internacional de Cine en Gustavo A. Madero en el CENTRO CULTURAL FUTURAMA. En compañía de personal de estructura de la Alcaldía, del Director cinematográfico Juan Carlos Carrasco y del aclamado conductor y actor Adal Ramones, quien protagoniza el largometraje “El amor no puede esperar”, dando claquetazo al festival, el cual tendrá su clausura el domingo 22 de noviembre del año en curso.

El festival es operado a través de la Dirección Ejecutiva de Cultura Recreación y Deporte encabezada por Rosalba Cruz López junto al comité organizador que está integrado por el Coordinador del Centro Cultural Futurama Profr. José Luis Méndez Pérez, el actor y productor Luis Fher Palatto (coordinador artístico del FICGAM) y el cineasta Rafael Montiel (director artístico del FICGAM).

Celebridades como Enoc Leaño, Francesca Guillen, Swald Huerta, Idalia Figueroa, Bob Isaac, el escultor Alejandro Velasco, Mario Echeverría (director del festival de cine histórico de Tepotzotlán), Rigoberto Veloz (director del festival internacional de cine de tequila) y la cineasta maderense Estrella Medina, quien será homenajeada en el marco del FICGAM, pasearon por la alfombra roja y hablaron con la prensa de la importancia del festival en el norte de la CDMX, el cual no tenía precedente.

El FICGAM es una iniciativa de la Alcaldía Gustavo A. Madero que se opera a través de la Dirección Ejecutiva de Cultura Recreación y Deporte, que tiene el objetivo de llevar cine y cultura de manera gratuita al norte de la CDMX, así como recuperar la identidad cinematográfica que caracterizaba a esta parte de la ciudad en la ÉPOCA DE ORO DEL CINE MEXICANO.

Con el apoyo del IMCINE, UNIFEST, RED IBERO FEST, FILMIN LATINO y REDMEX, esta primera edición ofrece una cartelera con películas nacionales e internacionales premiadas en todo el mundo, así como proyectos locales.

Proyecciones de largometraje, cortometraje y documental, talleres, conferencias y exposiciones, destacando “Por siempre Cuevas” que integra una colección de dibujos originales de José Luis Cuevas, el FICGAM cuenta con 3 foros y 2 salas de cine, las cuales tendrán un aforo del 30% de su capacidad, como lo indica el protocolo de sanidad dictado por el gobierno de la CDMX.

Se recibieron alrededor de 500 proyectos, de los cuales se exhibirán más de 150, entre largometrajes, cortometrajes, documentales; además de un programa del Festival Internacional de Cine de Tequila, BOGOSHORTS y UNIFEST.

Los proyectos en competencias están conformados por largometraje, cortometraje y documental en la categoría internacional, nacional y local.

Los proyectos ganadores serán elegidos por un grupo de expertos en la industria cinematográfica destacando al productor y director René Cardona III.

Cabe destacar que la estatuilla FICGAM 2020, fue diseñada por el Arquitecto Alejandro Velasco, reconocido fundidor y escultor que tiene su taller de fundición dentro de la Alcaldía Gustavo A. Madero, en la colonia Forestal.

El Arq. Velasco ha trabajado con artistas como Leonora Carrington, Juan Soriano, Manuel Felguérez y Arturo Rivera, entre otros.

La cartelera, así como todos los detalles del festival estarán disponibles en la página web https://www.ficgam.com/ y las redes sociales Facebook: https://www.facebook.com/FestivalDeCineGAM/ Twitter: https://twitter.com/FestivalGam e Instagram https://www.instagram.com/festivaldecinegam/

Facebook Comments
Compartelo con tus amigos: