GobiernoInstitucionesMunicipal

DECIDIDO APOYO DE SAMUEL RÍOS REGLADO AL FRENTE DE LA COORDINACIÓN DEMOCRÁTICA DE INTEGRACIÓN SOCIAL A LOS COMERCIANTES EN CHICOLOAPAN

Por Juan Carlos Valdez Arévalo

Samuel Ríos Reglado ha echado mano de sus “relaciones públicas” para gestionar y favorecer, de alguna forma, a las decenas de comerciantes ambulantes que obtenían recursos económicos de la venta de productos afuera de las más de 100 escuelas que hay en el municipio.
Alrededor de mil vendedores ambulantes, son la población objetivo del programa de apoyo alimenticio que emprendió la Coordinación Democrática de Integración Social (CDIS), agrupación encabezada por Samuel Ríos Reglado.

Como es sabido, los planteles educativos han estado cerrados desde marzo pasado como parte de las medidas sanitarias para evitar contagios, afectando a las familias de los comerciantes que ahí conseguían sustentarse vendiendo sus mercancías.

A pesar de la adversidad del entorno y de las difíciles situaciones generadas por la enfermedad pandémica que nos rodea; en las instalaciones de la CDIS de este lugar, Ríos Reglado, asesor estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), entregó a bajo costo canastas básicas a los mencionados.
Cada mes los comerciantes recibirán una despensa con productos de valor de más de 150 pesos, con un costo de recuperación de 40 pesos, siendo este un programa de apoyo recíproco de comerciante a comerciante, puesto que como es sabido, Ríos Reglado se dedica al comercio ya hace más de 40 años.

Ríos Reglado hizo la entrega de 120 canastas alimenticias, comprometiéndose a favorecer al resto de los comerciantes del lugar. Por lo que el asesor estatal pidió a los presentes divulgar entre sus compañeros este programa.

Reiterando que este programa se brinda sin condicionamiento alguno y va dirigido a todos los comerciantes sin exclusión de ideologías, colores partidarios o creencias religiosas. Ríos Reglado enfatizó que el programa se mantendrá mientras duren cerradas las escuelas del municipio e incluirá a los conserjes.

Reconoció el papel de los empresarios como pilares en la creación de empleos y como piezas fundamentales para mantener una economía sana. El también asesor estatal de Morena hizo saber de la creación de una “Alianza de Comerciantes” para cerrar filas por el bien común del gremio y así combatir la extorsión.

Finalmente el síndico municipal Juan Bautista, presente en la reunión, resaltó a los asistentes que su tarea es por el pueblo y para el pueblo, refiriéndose tanto en lo personal como a Ríos Reglado, “somos los mismos, todos somos pueblo”.

Foto: Alex Sanciprian