EN DIFERENTES ACCIONES, POLICÍA DE INVESTIGACIÓN DE FGJCDMX APREHENDE A DOS HOMBRES, POR SU PROBABLE PARTICIPACIÓN EN EL DELITO DE VIOLENCIA FAMILIAR
En seguimiento a denuncias por violencia de género, en diferentes acciones, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), aprehendieron a dos hombres, por su probable participación en la comisión del delito de violencia familiar, tras hechos ocurridos en las alcaldías Coyoacán y Gustavo A. Madero, respectivamente.
Agentes de la PDI cumplimentaron las órdenes de aprehensión en inmediaciones de las colonias Del Valle Sur y Martín Carrera, alcaldías Benito Juárez y Gustavo A. Madero, respectivamente.
En el primer caso, el hoy aprehendido fue denunciado por la víctima de agresiones en contra de ella y sus hijas, ocurridas el pasado mes de mayo en la alcaldía Coyoacán, mientras que, en el segundo asunto, al hombre asegurado se le acusa de provocar lesiones y amenazas en contra de la víctima, en hechos ocurridos en julio pasado en la alcaldía Gustavo A. Madero.
En ambos casos, los hoy aprehendidos fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial que los reclamó.
La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.
A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.