NUEVOS COMITÉS DE OBRAS EN EL EJIDO SANTA MARÍA
“En los últimos años las escuelas del Ejido San María se han transformado, resultado de la lucha y trabajo organizado de padres de familia, docentes y autoridades municipales, quienes han logrado mejorar las condiciones materiales para que niños y jóvenes cuenten con educación de calidad”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, tras la formación de comités de supervisarán la rehabilitación del preescolar y primaria José Vasconcelos, ubicadas en Corte San Pablo.
Autoridades municipales informaron que se destinarán 1.2 millones de pesos para la construcción de una techumbre y un aula tipo regional en el preescolar; mientras que en la primaria se edificará un aula tipo U-2C y un módulo de escaleras, con una inversión superior a 1.1 millones de pesos.
En representación del edil, el secretario del Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista, agradeció a los Comités de Obras, integrados por tres padres de familia de cada institución, por sumarse a este proyecto, el cual beneficiará a más de 360 alumnos y docentes de ambas instituciones.
Autoridades municipales indicaron que estas obras son resultado de la lucha y gestión del gobierno local ante la Secretaría de Bienestar. “Después de tres movilizaciones ante la dependencia federal, conseguimos recursos y la aprobación de estas acciones, las cuales brindarán mejores condiciones de estudio para los infantes chimalhuacanos”.
Torres Bautista destacó el desarrollo y progreso que ha tenido el Ejido Santa María en los últimos años, “seguiremos trabajando para que los chimalhuacanos cuenten con servicios básicos como luz, agua y drenaje, así como instituciones educativas de calidad, porque esa es la mejor herencia que podemos dejarle a las próximas generaciones.
Además de estos comités, en los últimos días, el gobierno local formó dos más, los cuales supervisarán la construcción de obras en dos instituciones educativas, en el Corte Escalerillas, del Ejido Santa María.
Cabe destacar que el gobierno de Chimalhuacán mantiene a disposición de la ciudadanía los números telefónicos del DIF local, 5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, y su servicio de ambulancias, 5044-6683, que opera las 24 horas del día, a fin de que la población solicite asistencia médica integral y la aplicación de pruebas de detección de COVID-19 a personas que lo requieran.