CDMXGobierno

IMPULSA AMH ADOPCIÓN Y TUTELA RESPONSABLE CANINA

Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo, firmó un convenio de colaboración con la Fundación protectora de animales Mundo Patitas A.C., para realizar acciones conjuntas en beneficio de los animales que viven situación de calle o cualquier tipo de maltrato.

En el marco del Día Internacional del Perro Adoptado, Romo Guerra recordó que gracias a la intervención de personal de la alcaldía fueron rescatados tres perros, mismos que los abandonaron afuera de una clínica veterinaria de Popotla.

El alcalde celebró que uno de ellos ya tiene una familia y un hogar donde vivir.

Se trata, explicó Romo Guerra, de «generar conciencia sobre la importancia de adoptar, no comprar, y asumir una tutela responsable de los animales de compañía; promover, ante todo ,el manejo ético».

El alcalde lamentó también que México ocupe el tercer lugar en maltrato animal y que sea el país latinoamericano con mayor número de perros en situación de calle, ya que sólo el 30% cuenta con un hogar.

Destacó que la dignificación de la vida de los animales de compañía es parte esencial de la política pública transversal de su gobierno, donde se promueve la esterilización y la salud y se castiga cualquier tipo de maltrato a los animales.

Informó que de los tres canes que fueron abandonados en la colonia Popotla la madrugada del pasado 18 de agosto, ya recibieron toda la atención médica correspondiente y faltan dos de ser adoptados.
Recordó que el 5 de mayo de2018 fue adoptado por su familia Moreno, un perro que se encontraba en situación de calle.

En su oportunidad Norma Huerta, representante legal y presidenta fundadora de Mundo Patitas A. C., aseveró que la alcaldía Miguel Hidalgo siempre ha mostrado un compromiso histórico por el bienestar animal y felicitó al alcalde por su entrega con los animales de compañía.

Desde octubre de 2018 a la fecha, la alcaldía ha rescatado y dado en adopción alrededor de 90 animales de compañía, todos abandonados en las calles de esta demarcación.
MH cuenta con dos clínicas veterinarias y una unidad móvil, que recorre las 89 colonias de la demarcación, las cuales ofrecen los servicios a la ciudadanía de consulta veterinaria, vacunación o desparasitación.