CDMXGobiernoInstitucionesMunicipalSeguridad

POLICÍA DE ECATEPEC LOCALIZA A TURISTA NORTEAMERICANO EXTRAVIADO Y ROBADO EN EL METRO

Un turista norteamericano, de 30 años de edad, fue localizado en la colonia Alborada de Aragón, quien se extravió cuando pretendía visitar Teotihuacán y llegó hasta Ecatepec, donde autoridades municipales le brindaron ayuda y trasladaron a la embajada de Estados Unidos ubicada en la Ciudad de México.

La Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la policía municipal de Ecatepec atendió ayer un llamado de pobladores, quienes auxiliaron a un hombre de nacionalidad norteamericana, en la esquina de avenida Gobernador Ignacio Pichardo Pagaza y calle Rosa de Castilla, colonia Alborada de Aragón.

Lubin “N”, de 30 años de edad, habitante de Nueva York, relató que llegó a México el pasado 10 de agosto y se hospedó en un hotel del centro Histórico de la Ciudad de México.

El turista decidió ayer por la mañana visitar la zona arqueológica de Teotihuacán, por lo que abordó el Metro pero se quedó dormido y se desorientó, además de que le robaron su mochila con pertenencias, entre ellas pasaporte y visa.

El hombre transbordó a la Línea B del Metro y llegó hasta la última estación, Ciudad Azteca, en Ecatepec, donde descendió y caminó desorientado, hasta que pidió ayuda a vecinos de la colonia Alborada de Aragón, que notificaron la situación a autoridades municipales.

La Célula de Búsqueda de la policía de Ecatepec, a cargo de Diana Oropeza Mejía, atendió la situación y paramédicos de Protección Civil valoraron al hombre, que se encuentra en buen estado de salud, al que trasladaron al área de pernocta del Centro de Atención a Personas Víctimas de Violencia y Personas Desaparecidas (Capevide) del gobierno municipal, donde pasó la noche.

Los integrantes de la policía municipal, junto con personal de la Coordinación de Asuntos Migratorios y Relaciones Exteriores de la Dirección de Gobierno de Ecatepec, brindaron resguardo y alimentos al ciudadano norteamericano.

Arturo López, coordinador de la citada oficina de Asuntos Migratorios, mencionó que con ayuda de un intérprete dialogaron con el hombre, quien reiteró su petición de ayuda para regresar a su país, por lo que personal de la Cruz Roja de Ecatepec le practicó un examen médico que determinó que está bien de salud y fue trasladado a la embajada de Estados Unidos, ubicada en la Ciudad de México.

El hombre fue recibido por personal de la Embajada norteamericana, que ofreció brindarle la ayuda requerida para regresar a su país.

La Coordinación de Asuntos Migratorios y Relaciones Exteriores de Ecatepec, por instrucciones del alcalde Fernando Vilchis Contreras, ha brindado apoyo a decenas de extranjeros que cruzan el territorio municipal, en su mayoría migrantes centroamericanos, aunque también de otros países, a los que proporciona alimentos, garantiza su seguridad y canaliza a las instancias correspondientes para recibir ayuda.