ORGANIZA IECM FESTIVAL DE CINE PARA FOMENTAR EL VOTO

Ciudad de México.– En tan sólo 60 segundos, jóvenes de entre 14 y 29 años de edad promoverán el voto razonado y el valor del sufragio, a través de cortometrajes que podrán ser proyectados en salas de Cinépolis, durante las semanas previas a la jornada electiva del próximo 1 de julio.

Para ello, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y la Fundación Cinépolis organizaron el Vota Film Fest, mediante el cual convocan a las y los jóvenes a expresar la importancia de acudir a las urnas y difundir el ejercicio del voto libre, secreto e informado, así como a orientar a la ciudadanía acerca de los cargos públicos que se elegirán en la Capital y del Voto en el Extranjero.

El Vota Film Fest fue presentado en una sala de Cinépolis ubicada al sur de la Ciudad, donde estuvieron presentes el Consejero Presidente Mario Velázquez Miranda, y las y los Consejeros Electorales Gabriela Williams Salazar, Myriam Alarcón Reyes, Carolina del Ángel Cruz, Yuri Gabriel Beltrán Miranda, Bernardo Valle Monroy y Mauricio Huesca Rodríguez.

Durante la presentación, Williams Salazar explicó que las y los interesados en participar en el concurso podrán grabar sus materiales con la cámara de un teléfono celular con imagen digital HD y en formato MP4, y los cortos podrán ser animados, gráficos o vivenciales.

“Tienen solamente un minuto para ser capaces de comunicar a la ciudadanía la importancia del voto y más aún, de no vender su voto. El explicar la relevancia de votar desde el extranjero, de participar y ejercer la incidencia pública. Queremos que participen, porque sin participación nada funciona!”, compartió la Consejera Electoral.

Por su parte, Velázquez Miranda destacó que el Vota Film Fest está dirigido a los jóvenes, como estrategia para involucrar a ese sector poblacional en la vida democrática y en la toma de decisiones públicas, así como en la promoción de elecciones tan importantes como la del próximo 1 de julio, mediante las cuales se renovarán la Presidencia, el Senado, las Diputaciones federales y locales, y la Jefatura de Gobierno, además de elegirse por primera vez Alcaldías y Concejalías.

“Lo que queremos, a través de este festival y de otras actividades que hemos venido realizando, es acercar el Instituto a las juventudes y ciudadanía en general porque la solución de los problemas de la Ciudad es la participación en comunidad y hablar de comunidad es hablar de ciudadanas y ciudadanos, instituciones, organizaciones de la sociedad civil y de todo tipo de organismos que tienen incidencia en la vida pública”, expresó el titular del IECM.

El concurso de cortometrajes se dividirá en 3 categorías, de 14 a 17 años; de 18 a 25 años, y de 26 a 29 años, y por cada una habrá tres ganadores, quienes serán reconocidos con la proyección de su corto en determinadas salas de Cinépolis, un pase doble al Festival Internacional de Cine de Morelia, y recibirán una clase práctica con una o un cineasta propuesto por Fundación.

Los cortos participantes serán recibidos por el IECM hasta el 4 de mayo, y a finales de ese mes de darán a conocer los ganadores, para que durante el mes de junio sean proyectados en las salas cinematográficas, en la página del IECM y a través de redes sociales.

Compartelo con tus amigos: